Statista, fuente de información accesible a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Michoacana

20 de Febrero de 2018

Statista, fuente de información accesible a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Michoacana



Con el objetivo de proveer bases de conocimiento estadístico sobre la economía mundial, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Biblioteca Virtual, pone a disposición de la comunidad nicolaita y público en general la página web “The Statista Digital Market Outlook”, dedicada a la investigación sobre economía del mercado.

Este sitio web provee a los usuarios, bases de conocimiento estadístico sobre la economía mundial, presentados de una forma clara, comparativa y bien organizada en una base de datos propia, la cual cuenta actualmente con 18 mil fuentes de información.

La página web es una herramienta informática diseñada para profesionales en el diseño de mercadotecnia y negocios, quienes buscan una fuente de información confiable, de acceso inmediato con los más recientes estudios estadísticos sobre el mercado y temas o tópicos de interés emergentes en el campo de la economía.

A través de este recurso informático, disponible en http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx/, pueden asesorarse investigadores y alumnos en sus propios temas a desarrollar, ya que Statista preselecciona, transparenta y compara las fuentes más fidedignas disponibles en el mercado, las enriquece con estadísticas sobre el contexto de la información, detalla explicaciones además de ofrecer los resultados de sus propios análisis, poniéndolos a disposición de sus lectores.

Asimismo, realiza investigación propia en base a sus fuentes de manera que quienes consultan el material, pueden mantenerse oportunamente informados sobre la dinámica de los mercados mundiales y basarse confiadamente en la información para estudios y análisis.

Todas estas ventajas están a la mano de los nicolaitas, en especial para las Facultades de Economía, Administración y el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.