Terapia física es un factor importante para la recuperación de una lesión

8 de Febrero de 2018

Terapia física es un factor importante para la recuperación de una lesión


Miércoles 07 de febrero de 2018.

La terapia física tiene grandes beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad, ya que gracias a ella los pacientes pueden llegar a recuperan la movilidad de los miembros afectados e incluso en caso de padecer alguna discapacidad, señaló Carlos Iván Ortiz Inzunza.

El responsable del Consultorio de Rehabilitación Física y Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) indicó que la rehabilitación física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia, haciendo una diferencia importante en las vidas de las personas que toman esto como una opción, ya que si las lesiones no se atienden se pueden hacer crónicas y desencadenar en problemas mas grades.

“Los servicios de un buen terapeuta físico puede reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente, así como asistencia en la prontitud y la totalidad de la recuperación”, manifestó.

El especialista en cultura física de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS detalló que la fisioterapia se define como el área de la salud responsable de fomentar, desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas a lo largo de su vida.

Recalcó que es de suma importancia la rehabilitación física en el momento en el que se padece una lesión, puesto que cuando se regresa a la práctica deportiva o actividad normal, los resultados son más óptimos y el paciente no presenta ningún miedo a recaer.

Cabe señalar que el Consultorio de Rehabilitación se encuentra dentro de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS y atiende al público en general en horario corrido de 9:00 a 18:00 horas, teniendo un costo de recuperación de solo 50 pesos por consulta y/o terapia, pero en el caso de los universitarios el servicio es sin costo alguno.