Tiene Facultad de Economía Nuevo Director

5 de Septiembre de 2019

Tiene Facultad de Economía Nuevo Director


SALTILLO, Coahuila. 29 agosto de 2019.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Mario Alberto Nájera Hernández, como director de la Facultad de Economía para el periodo 2019-2022.

Ante miembros del Consejo Directivo, el Coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, funcionarios de Unidad Central, directores de otros planteles universitarios, así como docentes y alumnos de la Facultad de Economía, Nájera Hernández asumió las funciones como director.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Economía por participar en un proceso cívico electoral que les dio la oportunidad de elegir a quien estará al frente del plantel por los próximos tres años.

En este sentido, destacó que la Universidad vive procesos electorales con frecuencia para elegir a directores y consejeros directivos y universitarios, con el fin de que sea representantes de la comunidad universitaria y que en ellos recaiga la responsabilidad de tomas de decisiones que beneficien a la UA de C.

En su mensaje, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor realizada por la anterior administración que estuvo bajo la dirección de Gerardo Martínez Morales, así como a su equipo de trabajo, quienes velaron en todo momento por los estudiantes y la planta docente, con el fin de fortalecer la calidad educativa del plantel.

Agregó que esta nueva administración tiene el reto de formar a los economistas con una visión crítica y propositiva, que desarrolle las nuevas propuestas y estrategias económicas que permitan disminuir, y en un futuro erradicar, la desigualdad social y la pobreza.

Destacó que, por parte de la administración central, se desarrollan e implementan acciones que permiten llevar más oportunidades de educación a jóvenes del estado en situación de bajos recursos y así contribuir al combate de la desigualdad de oportunidades y desarrollo.

Por su parte, el director Mario Alberto Nájera Hernández, expresó que durante su administración trabajará en atender las necesidades de la Facultad, a través de las inquietudes expuestas por alumnos, docentes y trabajadores, detectando así las áreas de oportunidad y aplicando un proyecto incluyente que beneficien a la comunidad de la Facultad de Economía.