Tiene Universidad de Guanajuato mayor presencia en Web

18 de Octubre de 2017

Tiene Universidad de Guanajuato mayor presencia en Web


• Escala 6 posiciones a nivel nacional y 19 en Latinoamérica en el ranking Webometrics.

Guanajuato, Gto., a 17 de octubre de 2017.

La Universidad de Guanajuato (UG) se colocó en la posición número 12 a nivel nacional y en la 76 en Latinoamérica en el Ranking Web o Webometrics, el mayor ranking académico de Instituciones de Educación Superior con presencia en la web.

El Ranking Webometrics es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Desde 2004 y cada seis meses, el Laboratorio de Cibermetría (CSIC) realiza un ejercicio científico independiente, objetivo, libre y abierto para proporcionar información fidedigna, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de universidades de todo el mundo basado en su presencia en la web y su impacto.
(http://www.webometrics.info/en/Methodology)

La medición abarca poco más de 24 mil universidades, pero sólo se publican 12 mil bajo criterios basados en indicadores que combinan el volumen de información publicada y la calidad de la misma así como la visibilidad e impacto de sus direcciones electrónicas, según el número de enlaces externos que reciben.

El objetivo del Ranking es promover la presencia académica en la web, apoyando las iniciativas de acceso abierto para incrementar significativamente la transferencia de conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad.
Es importante mencionar que la plataforma web de la Universidad de Guanajuato se enriquece de manera cotidiana, gracias a la colaboración de la comunidad universitaria que aporta contenidos académicos, científicos y culturales en beneficio de la institución y de la sociedad.

Avance de la Universidad de Guanajuato de enero del 2016 a julio del 2017:
Enero 2016
• Posición Nacional 18
Posición Latinoamérica 95
Julio 2016
• Posición Nacional 14
Posición Latinoamérica 94
Enero 2017
• Posición Nacional 13
Posición Latinoamérica 81
Julio 2017
• Posición Nacional 12
Posición Latinoamérica 76

Fuente: http://www.webometrics.info