Toma protesta en la UNACAR el capítulo estudiantil del EAGE UNACAR

26 de Octubre de 2017

Toma protesta en la UNACAR el capítulo estudiantil del EAGE UNACAR



Se llevó acabo la toma de protesta de la mesa directiva del capítulo estudiantil de la European Association Of Geoscientists and Engineers (EAGE) en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Carmen.

La European Association Of Geoscientists and Engineers (EAGE) es una asociación sin fines de lucro, profesional y global para geo científicos e ingenieros con más de 19,000 miembros en todo el mundo. Proporciona una red global de profesionales comerciales y académicos para todos los miembros, esta asociación es verdaderamente multidisciplinar e internacional.

Todos los miembros de EAGE están involucrados profesionalmente en (o estudiando) geofísica, exploración petrolera, geología, ingeniería de yacimientos, exploración minera y minera, ingeniería civil, túneles y asuntos ambientales. EAGE opera dos divisiones: la División de Geociencias de Petróleo y Gas y la División de Geociencias Cercanas.

La sede central de EAGE se encuentra en los Países Bajos y cuenta con oficinas regionales en Houten (Oficina Europa), Moscú (Rusia y Oficina CIS), Dubái (Oficina Oriente Medio), Kuala Lumpur (Oficina Asia Pacífico) y Bogotá (Oficina Américas).

En la mesa del presídium de este evento, estuvieron como invitados especiales; la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica en representación del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Ing. Francisco López Rabette, representante de Asociación de Ingenieros Petroleros de México; M. en A. Lenin Ulin Jiménez, Gerente de Exploración en el Instituto Mexicano del Petróleo; Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz, Director de la Facultad de Química y Dra. María de Jesús Green Ruiz, Presidenta de la Academia de Geología

La encargada de tomarle la protesta de ley, fue la Faculty Advisor, M. en C. Ana Pilar Marín Guzmán, a los integrantes de la mesa directiva que está conformada por los estudiantes: Marco Antonio Alonso Martínez, Presidente del capítulo estudiantil; Jorge Axel Granados Alonso, Vicepresidente; Florita Guerrero Cornelio, Tesorera; Naxhiely Saraí Magaña Pérez, Secretaria y Jesus Francisco Priante Pavón, Officer

El Ing. Francisco López Rabette en representación de la AIPM dio unas palabras para felicitar la gestión del capítulo estudiantil y fomentar la unidad entre la comunidad estudiantil con el fin de lograr sobresalir con actividades que contribuyan a la formación profesional de todos los estudiantes.

Posteriormente se dio la plática informativa sobre lo que es la EAGE y los beneficios de pertenecer al capítulo estudiantil a todos los estudiantes de la Facultad de Química y Petrolera, que estén interesados en pertenecer a este nuevo proyecto universitario.