Toman protesta nuevos delegados ante el Sindicato Administrativo de la UASLP

18 de Diciembre de 2019

Toman protesta nuevos delegados ante el Sindicato Administrativo de la UASLP


Ante autoridades universitarias y sindicales encabezadas por el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario del sindicato administrativo, Sr. Gerardo Rivera Muller y la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) Mtra. Martha Lucia López Almaguer, se tomó protesta a los 44 nuevos delegados ante el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios.

Durante la asamblea extraordinaria celebrada en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expresó a los nuevos delegados y al personal sindicalizado en general: “Tenemos una Universidad estable, con calidad, y lo constatamos y nos damos cuenta de ello, en reuniones nacionales, tanto los secretarios de los dos sindicatos con sus contrapartes, como un servidor con los rectores con los que me reúno. Y además ahí nos damos cuenta que otras Universidad tienen problemas y no han podido salir de ellos. Y nuestra Universidad no está en esa situación“.

Agregó: “Y esta estabilidad y calidad es algo que se ha mantenido y mejorado en el tiempo, y tiene mucho que ver con la labor que hacemos todos en la Universidad, los administrativos, los académicos, los funcionarios. Los logros que tenemos son resultado del trabajo que la comunidad universitaria realizamos diariamente para hacer que esta institución tenga la calidad y el alto nivel como una de las mejores universidades del país, y que nos da prestigio a todos”.

El rector destacó además: “Una parte importante de la labor que hacemos todos en la institución está relacionado con la labor de formar al mejor egresado, y es una carácterística y un sello que no debemos perder, al contrario redoblar esfuerzos para trabajar por ello, porque nos enorgullece pertenecer a esta gran Universidad la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”

Finalmente dijo: “Es un gusto estar fungiendo como testigo en la toma de protesta de los nuevo delegados del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”

Por su parte el secretario general del Sindicato del Personal Administrativo y de Servicios Sr. Gerardo Rivera Muller, luego de tomar la protesta de rigor a los 44 nuevos delegados sindicales de las entidades administrativas y académicas que conforman esta casa de estudios, señaló: “Hoy asumen junto con un servidor la gran responsabilidad y compromiso de respetar y cumplir con la encomienda que nos han conferido nuestros compañeros sindicalizados, y para ello les pido que lo hagamos en un ambiente cordial, de respeto, confianza y comunicación para poder trabajar juntos y de forma paralela”.

Agregó: “Así juntos seguiremos trabajando para que nuestra casa de estudios se mantenga en armonía, sólida y con ello, contribuir en el posicionamiento de la UASLP como una de las mejores universidades públicas del país.