Tomás Humberto Rubio Pérez, nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM

9 de Noviembre de 2017

Tomás Humberto Rubio Pérez, nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM


• Ocupará el cargo para el periodo 2017-2021

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Tomás Humberto Rubio Pérez como nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), para el periodo 2017-2021.

Al darle posesión del cargo, el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, expresó su apoyo y el de la administración central para que la FCA continúe avanzando y consolide sus proyectos.

Exhortó a la comunidad de la entidad académica a sumar esfuerzos y capacidades en torno al nuevo titular, a fin de propiciar el desarrollo de programas que favorezcan a la propia facultad para que esté en condiciones de enfrentar los nuevos retos. Asimismo, destacó la labor del director saliente, Juan Alberto Adam Siade.

En su oportunidad, Rubio Pérez agradeció la confianza depositada en él y reiteró su compromiso con la Universidad y con la FCA. “Recibo una facultad en orden, trabajado y con enormes logros”.

Reconoció que la exigencia será fuerte y constante, “pero buscaré rodearme del talento humano que sobra en esta facultad”.

Trayectoria

Rubio Pérez es licenciado en Contaduría por la FCA y maestro en Administración por la misma entidad.

Ha cursado los diplomados en Contribuciones fiscales; Administración aplicada a la micro, pequeña y mediana empresas; y Gerencia estratégica de costos. Fue reconocido como académico certificado en Contaduría Pública por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Es profesor titular C de tiempo completo definitivo, tiene el estímulo PRIDE categoría C. Dentro de la UNAM ha fungido como coordinador de diplomados en las áreas contable, fiscal y financiera en la sede de Juriquilla, Querétaro, de la FCA. Fue coordinador general de la serie de televisión Ética en los negocios, secretario particular del director de la facultad, secretario de Relaciones y Extensión Universitaria y hasta ahora secretario general.

Cuenta con una antigüedad académica de 16 años y por su destacada asesoría recibió en 2007 el Premio al Servicio SocialDoctor Gustavo Baz Prada. Fue miembro del jurado que calificó el Premio Santander a la Innovación Empresarial (2005), en representación de esta casa de estudios, e impulsó el Primer Festival Cultural (2011) y la Primera Semana Deportiva (2014) de la FCA-UNAM.