UAA entrega camioneta a las patronas para que continúen con su loable labor

20 de Septiembre de 2019

UAA entrega camioneta  a las patronas para que continúen con su loable labor


14 de agosto de 2019

• El grupo humanitario recibió la camioneta en la comunidad La Patrona, en el estado de Veracruz.

• El vehículo fue adquirido con el recurso recabado durante la colecta, mismo que ascendió aproximadamente a 212 mil pesos.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó a Las Patronas, la camioneta que fue adquirida gracias a la favorable respuesta de estudiantes, académicos, administrativos y la sociedad en general de la entidad quienes atendieron el llamado a colaborar con la recaudación de recursos, logrando reunir aproximadamente 212 mil pesos, monto que fue utilizado de manera íntegra para comprar, equipar y asegurar este vehículo que servirá como herramienta para que continúen con su loable labor.

La camioneta fue recibida por Norma Romero, líder de esta agrupación, en la comunidad La Patrona, en el estado de Veracruz, quien manifestó su agradecimiento a nombre de quienes integran Las Patronas, por este regalo que fue posible gracias al apoyo de quienes decidieron solidarizarse. Reiteró que este vehículo es sumamente importante para realizar diariamente su actividad en beneficio de los migrantes que van de paso por nuestro país.

Al respecto, el rector de la Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, emitió un sentido reconocimiento y gratitud a quienes se sumaron de manera inmediata a este llamado. Destacó que en menos de 48 horas, se logró reunir el recurso suficiente para comprar la camioneta en excelente estado que ahora abonará a su enorme labor humanitaria.

Reiteró que se tuvo la opción de recabar el recurso mediante boteo, depósitos en una cuenta bancaria, y en el caso de los trabajadores de la Institución, mediante nómina. Con ello, dijo, se refrenda la vocación humanista de la Benemérita Institución.

Cabe destacar que, desde hace más de 10 años, “Las Patronas” cumplen una importante labor social y altruista con cientos de migrantes que de manera diaria atraviesan el territorio nacional, en particular por el estado de Veracruz. Debido a ello, el pasado año 2018, la Autónoma de Aguascalientes tuvo a bien de entregarles el doctorado Honoris Causa bajo el mérito de labores altruistas, la máxima distinción que puede realizar una institución.