UAA entrega diplomas a alumnos de bachillerato internacional

4 de Octubre de 2019

UAA entrega diplomas a alumnos de bachillerato internacional


29 de septiembre de 2019

• Se entregaron diplomas y reconocimientos a 18 Alumnos pertenecientes a la generación 2019

Desde hace 21 años, el Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece la modalidad de Bachillerato Internacional (BI) en la cual destaca el Programa del Diploma, siendo la UAA, una de las 4 instituciones públicas en el país en ofertarla.

En este sentido, en representación del rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, el decano del CEM, Francisco Javier Acosta Collazo encabezó la entrega de 18 diplomas a jóvenes que culminaron sus estudios en la generación 2019 del BI, en donde comentó sobre la formación excepcional que recibieron durante su estancia, pues se promueve en gran medida el pensamiento independiente y la enseñanza eficaz para el ingreso de alguna universidad del mundo.

Por otro lado, destacó que dentro de esta generación se lograron obtener 12 diplomas, éxito académico de gran realce debido a la exigencia global de este programa. Además, detalló que, en los últimos 5 años se obtuvieron 12 certificados y 51 diplomas, lo cual muestra la eficiencia y el compromiso de la UAA por abonar a una alta competitividad y una educación global.

El objetivo de éste, es formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, y aunado ello se busca que sean egresados con excelentes conocimientos y al mismo tiempo fortalezcan su crecimiento intelectual, emocional y ético.

A lo largo de la historia, los alumnos del bachillerato Internacional de la UAA han obtenido 93 diplomas y 104 certificados de distintas asignaturas.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria académica del Centro, la maestra Gabriela Román Loera, así como la secretaria administrativa, la maestra Marcela de León Saldaña; el maestro Rodrigo Antonio Ramírez Roa, coordinador de Bachillerato Internacional así como madres y padres de familia de los alumnos.