UAA lanza convocatoria de admisión 2018-2019 con cerca de 4 mil 500 espacios para licenciaturas e ingenierías

14 de Febrero de 2018

UAA lanza convocatoria de admisión 2018-2019 con cerca de 4 mil 500 espacios para licenciaturas e ingenierías



• Los aspirantes deberán realizar el pre-registro de admisión del 20 al 24 de marzo a través de la página www.uaa.mx.

• Para fortalecer aptitudes académicas de estudiantes de nuevo ingreso, los aceptados con vulnerabilidades académicas tomarán curso propedéutico.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó su convocatoria de admisión a licenciaturas e ingenierías del ciclo escolar 2018-2019, en la cual se ofertan 4 mil 445 lugares en 63 programas educativos, por lo que se invita a los interesados a realizar su pre-registro de admisión del 20 al 24 de marzo a través de la página www.uaa.mx.

Cabe señalar que, para fortalecer las aptitudes académicas de los estudiantes de nuevo ingreso y con la finalidad de establecer una mayor equidad en su desarrollo profesional, a partir de este 2018 y por aprobación del H. Consejo Universitario, la UAA emprenderá acciones para remediar la vulnerabilidad académica de los aspirantes a través de un curso propedéutico de carácter obligatorio antes de que ingresen formalmente al primer semestre de la carrera.

Esto se desprende de las estrategias institucionales de la actual administración con miras de incrementar la eficiencia terminal mediante el otorgamiento de apoyos y herramientas remediales que los ayuden a terminar satisfactoriamente sus carreras; por lo que los aspirantes aceptados que deberán tomar estos cursos serán aquellos quienes obtengan una puntuación igual o menor a 1 mil en el EXANI II de Admisión (aplicado por el IEA), o con puntuación igual o menor a 1 mil 40 en dicha prueba y promedio de bachillerato igual o inferior a 7.9, mismos quienes deberán aprobar para realizar su inscripción.

Como parte de los requisitos de admisión a nivel licenciatura se encuentran el presentar el EXANI II de admisión 2018, el cual es coordinado y aplicado completamente por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y que, en el caso de estudiantes de sexto semestre del nivel medio superior en el estado, es un trámite realizado por cada uno de los bachilleratos a los cuales pertenecen; mientras que los aspirantes rezagados y foráneos deberán solicitar dicho examen del 1 al 23 de marzo a través de la página electrónica del IEA.

Los aspirantes deberán entregar la documentación requerida por la Institución directamente en el departamento de Control Escolar en la fecha y hora que se le asigne como cita durante su pre-registro de admisión; además, como parte del proceso de selección, deberán sustentar el EXANI II de diagnóstico, aplicado por la Autónoma de Aguascalientes y el cual estará enfocado en las áreas del conocimiento de la licenciatura o ingeniería de elección. Cabe mencionar que la asignación de la fecha y hora de aplicación de este examen no podrá ser modificada, la cual puede ser correspondiente al día 19 o 20 de mayo.

Los resultados del proceso de admisión a la UAA se darán a conocer el 23 de junio, por lo que los aceptados podrán consultarlos a través de la página oficial de la Institución y en los principales medios de comunicación de la entidad.

Cualquier duda sobre el proceso puede ser consultada acudiendo directamente a las oficinas del departamento de Control Escolar, ubicado en el edificio 1-A de Ciudad Universitaria en un horario de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas, comunicándose al (449) 9107400 extensión 20217, o enviando un correo electrónico a la dirección jpacheco@correo.uaa.mx.