UAA realiza conferencia magistral sobre modelos de negocio mediante plataformas digitales

3 de Octubre de 2019

UAA realiza conferencia magistral sobre modelos de negocio mediante plataformas digitales


27 de septiembre de 2019

• Llevó por nombre “Marcas disruptivas en la era exponencial” y estuvo a cargo de la directora de marketing y comunicaciones de la Universidad del Rosario, Colombia, la doctora Lina María Echeverri Cañas.

En el marco del Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas “Viviendo el futuro, negocio digital y empresa 4.0” promovido por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, la doctora Lina María Echeverri Cañas, quien se desempeña como directora de Marketing y Comunicaciones de la Universidad del Rosario en Colombia ofreció la conferencia “Marcas disruptivas en la era exponencial”.

Al respecto, la doctora Echeverri Cañas agradeció a las autoridades universitarias por la invitación, e hizo hincapié en la pertinencia del evento académico, el cual aborda el impacto de las nuevas tecnologías en el campo empresarial y los nuevos estilos de vida, lo cual implica nuevos retos para la gestión de marca de las compañías.

En referencia a su presentación, la ponente puntualizó en que el término disrupción no necesariamente hace referencia a un proceso creativo que provoca un cambio en los paradigmas en búsqueda de una mejora incremental como se cree generalmente; sino que, también, puede emplearse para describir simplificación del manejo de marca en temas de mercadotecnia y comunicación.

De igual forma, explicó que la aparición de la generación conocida como los centennials, la cual se caracteriza por un comportamiento distraído, disperso y variado en sus hábitos de consumo, ha provocado la eliminación de la especialización en los mercados, además de la creación de nuevas prácticas y herramientas en el campo de la comercialización, las cuales dejan en un segundo plano tanto al vendedor como a la publicidad tradicional, y se centran en el desarrollo de contenido en formato multimedia de corta duración que es publicado en redes sociales.

Finalmente, la directora de Marketing y Comunicaciones de la Universidad del Rosario explicó que, en el plano educativo, dicha generación presenta un interés latente por la formación académica; sin embargo, requieren de una metodología centrada en el aprendizaje rápido, en el cual se comparta de manera constante información de valor, por lo que aplaudió la modalidad del Congreso, en el cual, además de lecciones magistrales, se consideraron espacios para la discusión y la reflexión del conocimiento adquirido por los universitarios.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios consolida su compromiso por la innovación y actualización constante de sus docentes y alumnos, práctica sistemática que permite la competitividad de sus egresados a nivel nacional e internacional.