UAA, sociedad botánica de México y Correos de México lanzan estampilla postal “Flora de México”

31 de Octubre de 2019

UAA, sociedad botánica de México y Correos de México lanzan estampilla postal “Flora de México”


25 de octubre de 2019

• Este acto refrenda el compromiso que establece la UAA por difundir el conocimiento científico sobre la riqueza florística del país para, con ello, promover su respeto y conservación.

En el marco del XXI Congreso Nacional de Botánica realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo la cancelación de la estampilla postal de la “Flora de México”, la cual dio inicio a una serie de venta al público en el país, en la que son plasmadas algunas de las especies más emblemáticas de las plantas autóctonas del país.

Para este primer timbre, la ilustración contó con la especie Chiranthodendron pentadactylon Larreat, “árbol de la manita o macpalxóchitl”, género botánico de plantas con flores con dos especies perteneciente a la familia de las Malvaceae y la cual fue descrita por primera vez a finales del siglo XVIII.

En representación del rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, el maestro José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas (CCB) señaló la trascendencia que representa este acto para la UAA, pues es necesario que la ciudadanía conozca la riqueza florística del país para, con ello, promover su respeto y conservación.

Durante su intervención, la maestra Graciela Zamudio Varela, integrante del Consejo Directivo de la Sociedad Botánica, detalló que la estampilla postal de la “Flora de México”, fue seleccionada por Correos de México para representar al país en un certamen mundial efectuado hace unos meses; adelantó también que la siguiente postal estará dedicada al botánico polaco naturalizado mexicano, Jerzy Rzedowski Rotter.

En el evento desarrollado en el Museo Nacional de la Muerte también estuvo presente el licenciado Demetrio Yepes Moreno, representante de Correos de México en Aguascalientes, quien marcó el inicio de la circulación de este sello que será distribuido en las más de 400 oficinas de correos ubicadas en el territorio nacional.