UAA transmite novedades en rehabilitación y terapia física de la entidad con jornadas académicas

8 de Octubre de 2019

UAA transmite novedades en rehabilitación y terapia física de la entidad con jornadas académicas


4 de octubre de 2019

• Las 7mas Jornadas Internacionales de Rehabilitación y Terapia Física UAA tienen como objetivo que los profesionales de esta área tengan un amplio sentido ético, científico y humanístico.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), llevó a cabo las 7mas Jornadas Internacionales en Rehabilitación y Terapia Física UAA, con ponentes nacionales e internacionales, que participaron en 15 conferencias, repartidas en 4 módulos especializados.

En su momento, el doctor Jorge Prieto Macías, decano del CCS y representante del doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, destacó el trabajo colaborativo que se ha mantenido entre el alumnado, cuerpo docente y administrativo ya que, gracias a ello, el Centro ha tenido una preponderancia en la vida universitaria, pues abraza a dos carreras de alta demanda en primero y segundo lugar: la carrera en Médico Cirujano y Terapia Física, ambas con nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); y, además, la Licenciatura en Terapia Física cuenta con los índices de eficiencia terminal más altos de la Institución.

De esta última, reconoció la gran organización del comité encargado de llevar a cabo este evento, integrado por estudiantes del octavo semestre. Hizo hincapié en que, tanto estudiantes como egresados de este programa educativo, tienen como responsabilidad la labor de atender a los pacientes con algún tipo de discapacidad para rehabilitarlos a su rutina diaria, sabiendo que deben realizar este ejercicio con amplio sentido ético, científico, humanístico, emprendedor y con responsabilidad social.

En este sentido, el doctor Jorge Luis López Rodríguez, jefe del Departamento de Terapia Física, mencionó que este evento es el más importante realizado por la Licenciatura. A través de 15 conferencias, repartidas en 4 módulos especializados, se propicia un escenario donde los alumnos adquieren conocimientos de actualidad, intercambian experiencias y trabajan en habilidades y destrezas para que cumplan a cabalidad sus programas de estudio.

Este evento, además de involucrar directamente a los estudiantes, abona a que los próximos egresados se integren a su respectiva área laboral con conocimientos óptimos y actualizados, y que destaquen por su excelencia y por su vocación de servicio. El doctor López Rodríguez exhortó a los estudiantes a hacer provechosa su experiencia en las conferencias y talleres programados, fruto de la dedicación del comité organizador.

En el arranque de estas jornadas estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro, la coordinadora de la Licenciatura en Terapia Física, la doctora Carla Patricia García Luque; el maestro Jonathan Villalobos Oñate, docente de dicha licenciatura; estudiantes del CCS y de otras universidades y áreas afines.