UABCS celebró el Día de las Trabajadoras Administrativas

29 de Enero de 2018

UABCS celebró el Día de las Trabajadoras Administrativas



En el marco del Día de la Trabajadora Administrativa, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Institución festejaron a las trabajadoras de la Universidad mediante un desayuno, el pasado 26 de enero.

El acto estuvo presidido por autoridades universitarias y sindicales, encabezadas por el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y Jhazeel Sinaí de Anda, Secretaria General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS.

Durante el evento, celebrado en un reconocido salón de fiestas de esta ciudad capital, se llevó a cabo la entrega de regalos a todo el personal femenino, en reconocimiento a su apoyo incondicional y vocación de servicio.

En su mensaje, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, destacó que cada una de las trabajadoras desde diferentes funciones aportan la fluidez que requiere la circulación de recursos humanos y materiales, la comunicación entre cada uno de los miembros de nuestra comunidad de conocimiento, y con el exterior.

Asimismo, el Rector manifestó que la entrega personal y firmeza profesional de las trabajadoras son testimonio palpable de cómo resolver desafíos, utilizando como herramientas el trabajo responsable, el trato comprensivo y respetuoso. Es por ello que las mujeres ocupan posiciones laborales de la más alta responsabilidad.

“Compañeras trabajadoras universitarias, reconozco y agradezco su confianza. La presente administración no hubiera alcanzado ninguna de sus metas sin su participación activa y entusiasta. En nuestra misión institucional las mujeres han asumido roles protagónicos con éxito. El cumplimiento de la visión a futuro requiere de más trabajadoras universitarias en todos los sectores y niveles”, finalizó el Dr. Gustavo Cruz.

Por su parte, Jhazeel Sinaí de Anda, Secretaria General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS, subrayó: “Considero vital que una institución de educación profesional, como la nuestra, que se dedica a la formación de personas y a la enseñanza de principios como la ética, la moral y la justicia, sea precisamente un ejemplo de equidad en el campo profesional. Es decir, un lugar donde las condiciones de género no sean un impedimento para gozar de los derechos a los que todo ser humano debería acceder”.

“Quiero expresar un reconocimiento especial a la administración central de nuestra máxima casa de estudios, quienes se han sumado a este propósito. Desde su trinchera, que al final de cuentas es la misma que la de nosotras, hemos recibido su respaldo para continuar desarrollando el gran potencial que tenemos como trabajadoras; razón por la cual, me da gusto que nos acompañen en esta celebración tan significativa”.

“Es así, mediante unidad y coordinación, que los resultados esperados se van dando. Por ello, las exhorto a seguir consolidando a este gran equipo, que con madurez, solidaridad y coherencia, ha dado resultados tangibles que hoy saltan a la vista de todos”, finalizó Jazheel de Anda Trasviña, Secretaria General del SUTAUABCS.