UABCS entrega títulos profesionales y grados académicos

19 de Diciembre de 2019

UABCS entrega títulos profesionales y grados académicos


La Paz, BCS, a 11 de diciembre de 2019

• La institución se consolida como la universidad con mayor índice de titulados en la entidad

En ceremonia oficial celebrada este 11 de diciembre, directivos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezados por el rector Dante Salgado González, hicieron entrega de 114 títulos profesionales y 4 grados académicos a egresados de la institución que concluyeron satisfactoriamente su etapa académica de licenciatura, maestría y doctorado.

Al evento se dieron cita profesores, personal administrativo, familiares, amigos e invitados especiales, para ser testigos de la entrega de documentos oficiales que acreditan a una nueva generación de profesionistas emanada de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia.

Al tomarles la protesta, el rector Dante Salgado llamó a los nuevos licenciados y posgraduados a hacer valer los principios de su profesión y desempeñar sus funciones y responsabilidades con el compromiso de servir a México desde la ética.

Dijo que con esta nueva camada de profesionistas, la UABCS una vez más da cuenta que cumplió cabalmente con la función que se le ha encomendado, que es preparar personas altamente capacitadas bajo los principios y valores universitarios.

“A través de esta ceremonia mandamos el mensaje de que gracias al esfuerzo de ustedes y al de sus familias, que son claves en todo este proceso, la universidad ha cumplido una vez más con su misión”, acotó el rector.

Mencionó que las instituciones de educación superior constantemente son evaluadas y calificadas por organismos especializados para demostrar que desarrollan sus funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión, extensión, vinculación y la gestión administrativa a cabalidad; subrayando que son precisamente datos como los de egreso y titulación, los que permiten medir el alcance y la trascendencia del trabajo que se hace.

Asimismo, el Dr. Salgado González habló sobre cómo la universidad debe contribuir a fortalecer la cultura del estado derecho y el respeto a la norma, al ser las únicas vías para sentar las bases de competencia que permitan a todos los actores sociales vivir en condiciones de igualdad, seguridad y justicia.

Exhortó a los egresados a ser más allá que sólo buenos profesionistas; también a constituirse como excelentes ciudadanos, que se preocupen por su entorno social y natural y que, en este marco, aporten sus capacidades intelectuales para el bien de la comunidad en que se inserten.

En representación del ejecutivo estatal y de la Secretaría de Educación Pública estuvo el maestro Édgar Guillermo Polanco Martínez, titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior; quien fue el encargado de clausurar la ceremonia.

De acuerdo a cifras expuestas en el evento, la Universidad Autónoma de Baja California Sur se consolida como la institución de educación superior en la entidad que cuenta con mayor índice de titulados. A la fecha, ha entregado 7,895 de nivel licenciatura y 755 de posgrado.