UABCS hará audiciones para conformar su nuevo Coro Universitario

16 de Agosto de 2017

UABCS hará audiciones para conformar su nuevo Coro Universitario


• Las pruebas serán los días 22 y 24 de agosto en el Campus La Paz, de 1:00pm a 3:00pm

• Pueden participar tanto alumnos como egresados de la Institución

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, convoca a sus alumnos y egresados a participar en el casting para la integración de su Coro Universitario.

Los interesados en concursar deberán presentarse a las audiciones que serán los días 22 y 24 de agosto, entre las 13:00 y las 15:00 horas, en la planta baja de Difusión Cultural (edificio AD-30) del Campus La Paz.

La dinámica, de acuerdo a la Lic. Ana Merlos, Responsable de Animación Cultural y Extensión en la Universidad, consistirá en presentarse a cantar una canción a capela, con objeto de verificar recursos de voz como la entonación, dicción y ritmo. Una vez concluido el casting se procederá a la evaluación y selección de los nuevos integrantes del Coro; a quienes se les notificará posteriormente.

El proceso estará a cargo de la maestra Lidia Calderón de la Barca; quien posee la voz de soprano y cuenta con una amplia experiencia tanto en el canto individual como en el colectivo.

Según lo expresado por la Lic. Ana Merlos; la consolidación del Coro tiene como objetivo incentivar la identidad universitaria; además de contar con un grupo de canto colectivo que dé realce a las distintas actividades culturales, ya sean locales, regionales o nacionales; así como en ceremonias institucionales de la UABCS, donde se interprete el Himno Universitario.

Aunque la invitación es abierta también para egresados, en el caso de quienes actualmente son alumnos activos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; se les otorgará una beca por actividad cultural, que dependiendo de su promedio puede cubrir un 50 ó 100% en el pago de inscripción.