UAdeC ofrece Maestría en Ciencias de la Ingeniería

8 de Noviembre de 2019

UAdeC ofrece Maestría en Ciencias de la Ingeniería


TORREÓN, Coahuila; 4 de noviembre de 2019.

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón, convoca a formar parte de la próxima generación de alumnos de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con acentuación en Construcción para iniciar en el año 2020.

A lo largo de cuatro semestres, se busca formar profesionistas con conocimientos más especializados en el campo de la ingeniería sobre los diversos procedimientos de construcción que se utilizan actualmente y las alternativas para una más amplia y alta capacidad innovadora para resolver problemas en el área de la construcción a nivel regional, nacional e internacional.

Los aspirantes deberán tener antecedentes de haber cursado materias básicas de Procesos de la Ingeniería en Construcción durante su licenciatura, así como conocimientos de los elementos y técnicas sobre la construcción, el diseño y ciencias de la ingeniería.

Asimismo, deberán conocer y comprender los materiales de construcción de vanguardia y las técnicas empleadas para su aplicación; el manejo de sistemas de cómputo básico y tener competencias en el idioma inglés, así como habilidades comunicativas que les permitan tener un mejor razonamiento científico y tecnológico sobre los procesos constructivos.

Al finalizar el programa, el estudiante tendrá la capacidad de desarrollar y participar en la planificación, organización, administración, ejecución y control de obras de ingeniería civil con una visión política, social y económica de la problemática nacional y regional de los proyectos de construcción, así como en la elaboración de proyectos integrales de desarrollo y construcción para promover cambios tecnológicos en instituciones y empresas con bases en una sólida formación técnica-científica.

Además, habrá adquirido un conocimiento sólido que le permitirá seleccionar y supervisar el procedimiento de construcción más adecuado y de menor costo para cualquier tipo de obra, optimizando el uso de los recursos disponibles, así como resolver la problemática de la construcción contribuyendo al desarrollo continuo de la tecnología constructiva nacional.

Para más información sobre el proceso de admisión, comunicarse a la Facultad de Ingeniería Civil al teléfono 871 757 17 17, o a través del correo electrónico ficpostgrado@gmail.com.