UAG líder en la formación de médicos para el Mundo

12 de Enero de 2018

UAG líder en la formación de médicos para el Mundo


Nueva generación del Programa Internacional de Medicina inician su preparación

Una vez más la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) reafirma su liderazgo en la formación de médicos que curen las enfermedades en el Mundo.

Y es que, un nuevo grupo de estudiantes extranjeros, provenientes principalmente de Estados Unidos y Puerto Rico, inició sus estudios en el Programa Internacional de Medicina de la UAG.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de Medicina en el evento Orientation 2018-01.

El Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, felicitó a los alumnos de la UAG por iniciar una de las carreras más gratificantes y por aceptar el reto de formarse como médicos en un país diferente al suyo.

“Estoy seguro que vivirán grandes momentos aquí, que también será una época de grandes esfuerzos, sacrificios, largas jornadas de estudio y noches sin dormir, sin duda”, comentó el funcionario universitario.

“Pero no estarán solos en este camino, sus profesores y el resto de personal de la UAG estarán a su disposición para guiarlos, ayudarlos y brindarles todo el apoyo durante este viaje”.

Agregó que, a lo largo de su historia, la UAG ha formado a más de 70 mil médicos, de los cuales 17 mil son provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Les doy nuevamente la bienvenida a la familia universitaria y espero verlos en 4 años en su graduación, de estar orgullosos de convertirse en un graduado de la UAG”, afirmó el Lic. Leaño del Castillo.

También destacó que, durante su formación universitaria, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender un nuevo idioma, conocer la cultura mexicana y vivir en Guadalajara, una de las ciudades más importantes del país.

Posteriormente, el Lic. Ricardo del Castillo Ruano, Director del Programa Internacional de Medicina, habló sobre las generalidades del plan académico, el cual se modificó y ahora permite que los estudiantes extranjeros culminen su carrera en 4 años, ya que anteriormente era de 5 años.

Durante el evento de Orientation 2018-01, los estudiantes escucharon varias conferencias sobre la Universidad y los diferentes servicios para que su estancia sea satisfactoria en Guadalajara, entre ellas las del Consulado de EU y el Instituto Mexicano de Migración, instituciones con las que la UAG tiene estrecha relación.

Listos para iniciar

Posteriormente, se realizó la ceremonia de “Imposición de Batas Blancas”, acto que formaliza su inicio en la medicina. Algunos familiares de los alumnos fueron testigos de este momento que marca su carrera universitaria.

Por último, los nuevos estudiantes se tomaron la foto oficial con las autoridades universitarias en las escaleras de la Biblioteca Central.

Como parte de su bienvenida, el próximo sábado se realizará en el Instituto de Ciencias Biológicas el “Welcome Picnic”, un evento donde los nuevos alumnos conocen a sus compañeros, disfrutan de alimentos y hasta tienen la oportunidad de comprar libros a los estudiantes de semestres más adelantados.