UAG participa en macrosimulacro nacional 2019

25 de Septiembre de 2019

UAG participa en macrosimulacro nacional 2019


La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumó al Macrosimulacro 2019 que se realizó este 19 de septiembre para conmemorar el aniversario del establecimiento de las Bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

Miles de personas fueron evacuadas en los diferentes campus de la UAG, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como los ubicados en otros Estados.

El Comandante Esteban Godínez Brera Gerente de Protección Civil UAG explicó que desde varios años se realizan este tipo de ejercicios para capacitar al personal, formar brigadas de Protección Civil y concientizar a la comunidad universitaria.

El Comandante Godínez Brera explicó que se ha tenido una buena respuesta por parte de las dependencias de la UAG para capacitar al personal y formar las brigadas de Protección Civil.

Invitó a los colaboradores a sumarse a las brigadas para así contar con personal capacitado y comprometido con esta labor en pro de la comunidad universitaria.

Cabe señalar que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Zapopan y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco estuvieron presentes durante este ejercicio.

Al año se realizan dos macrosimulacros; uno el 19 de septiembre en conmemoración del sismo de 1985, que es a nivel nacional, y otro que es a nivel estatal por la conmemoración de las explosiones del 22 de abril.