UASLP conmemora el día del Criminólogo con eventos para difundir la carrera

13 de Noviembre de 2017

UASLP conmemora el día del Criminólogo con eventos para difundir la carrera


Con la finalidad de que la oferta educativa con que cuenta la carrera de Criminología de la Facultad de Derecho de la UASLP se difunda, así como sus acciones, el Coordinador de la licenciatura en criminología de la UASLP Dr. Luis Alberto Osornio Saldívar comentó que la Facultad prepara una serie de eventos por el día del criminólogo pactados para este jueves 16 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART).

El catedrático comentó que la UASLP comenzará esta tradición de festejos, por el día de este profesional con la firma de un convenio con el Centro de las Artes, debido a su significado como lugar que en el pasado sirvió como centro de internamiento.

La licenciatura en criminología ha tenido gran demanda desde hace tres años que se creó como licenciatura en la Facultad de Derecho de la UASLP, esta carrera tiene como objetivo el estudio antropológico del hombre, de su conducta, de su razón, de sus consecuencias, pues separa el delito y la conducta antisocial; la intención de esta celebración es difundir el quehacer que la carrera permee en el medio social.

Comentó que esta celebración siempre se hace una conmemoración pues universidades como la U de Nuevo León y la UNAM siempre celebran este día.

Dentro de los trabajos que se estarán realizando en estos foros, talleres, conferencias y mesas de análisis, se tratará el polémico tema de la violencia en los medios contra los reporteros, en donde tres especialistas abordarán el tema, este será a las 3 de la tarde del jueves 9 de noviembre.

Dentro del programa, está proyectada la conferencia magistral con el maestro Paulo Roberto Coria Monter, titulada: Horrible realidad, el asesinato en serie como una de las bellas artes en punto de las 10:00 de la mañana.

Además, en punto de las 5 de la tarde, está proyectada la realización de la conferencia: Estudio criminológico de las Psicopatologías con el especialista Oscar Iván Cortés Pérez.

El evento concluye con la presentación del libro: Introducción a la Justicia Penal para Adolescentes, de autoría del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Pablo Almazán Cue y la maestra María Manuela García Cázares en punto de las 8 de la noche en el Teatro Polivalente del CEART-SLP.