UASLP egresa la generación 2012-2017 de la Licenciatura en Derecho

30 de Junio de 2017

UASLP egresa la generación 2012-2017 de la Licenciatura en Derecho

La Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija llevó acabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario la entrega de 316 cartas de pasante de licenciatura en Derecho, a igual número de egresados de la generación 2012-2017. Autoridades universitarias acompañaron a los nuevos abogados en la ceremonia

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la UASLP apuntó que las graduaciones representan el objetivo principal de la UASLP ya que formalizan la entrega de estudiantes a la sociedad.
Apuntó que en esta ceremonia se reconoce la labor y esfuerzo que cada uno de los ahora egresados le imprimieron a su carrera, y son los graduados la esencia de la Facultad.
Señaló que si los graduados echan un vistazo atrás, se podrán dar cuenta y reflexionar sobre el periodo de maduración que ha vivido durante los cinco años de estudio de su carrera.

Comentó que cuando cada uno de los egresados ingresó a la UASLP iniciaron sus estudios muy jóvenes, estrenándose prácticamente como alumnos de una institución, por lo que a lo largo de los años pasaron por un proceso de maduración que los ha formado como profesionales.

Destacó que este proceso los hace ser personas diferentes, por ello hay que saber valorar lo que han adquirido, ya que la UASLP es una institución sólida que posee prestigio el cual han adquirido y ahora deben cuidar en paralelo a lo largo de su vida profesional.

Por otro lado el director de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, maestro Abraham Oliva Muñoz dijo que todos los profesores de la entidad forman personas con alto sentido de compromiso social, aseguró que se entrega una nueva generación de egresados, por lo que agradeció a los padres de familias de la facultad por apoyar a sus hijos. A los graduados les comentó que la UASLP siempre será su casa la cual siempre espera lo mejor de cada uno para que salgan al mundo a demostrar de qué están hechos los abogados que forma la UASLP.

Finalmente la mejor promedio de la generación, Angélica Portales Romero con promedio de 9.8 general, habló en representación de los graduados y destacó que no fue un proceso fácil concluir los 5 años de estudio, comentó que toda la generación se debe sentir orgullosa de su esfuerzo, pues ahora son parte de un selecto grupo que logra lo que se propone.