UASLP espacio idóneo para la difusión de la cultura: Villar Rubio

16 de Agosto de 2017

UASLP espacio idóneo para la difusión de la cultura: Villar Rubio


La UASLP es un espacio de difusión de la cultura por eso es positivo que las instalaciones de la institución sean la sede de la celebración de la declaración de respeto a los pueblos indígenas, los pueblos originarios destacó el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio quien asegura que la cultura indígena de San Luis Potosí es muy rica e interesante porque es el inicio de nuestro Estado y mucho de lo que somos ahora se basa en estas etnias.

En el Patio del Edificio Central se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y una muestra gastronómica en donde se ofreció al público en general zacahuil, bocoles, tamales huastecos, enchiladas, café. El rector aseguró que es importante difundir y valorar las tradiciones que se originan desde los pueblos indígenas.

Por otro lado el arquitecto Manuel Villar confirmó que se armonizaron las cuotas de inscripción de las diferentes Facultades y Campus de la UASLP, aseguró que a inicio de este semestre agosto-diciembre 2017 se asignó esta homologación y quedó en cinco cuotas dependiendo de los recursos que requiere cada carrera.

La armonización de cuotas permite que el 80% de los casi 30 mil que estudiantes de la UASLP estén en la cuota más baja que es 3 mil 660 pesos, independientemente del 40% de los estudiantes que están becados.

El Rector aseguró que la restructuración que se hizo comprende cinco tipos de cuotas anuales: la primera que es donde está la mayoría de la población estudiantil es de 3 mil 660 pesos; la segunda de 4 mil 960 pesos; la tercera de 6 mil 060 pesos; la cuarta de 7 mil 060 pesos y la quinta 8 mil 060. Señaló que dependiendo de los insumos que requieran los estudiantes es como se fijaron estas cantidades a través de una comisión.

Finalmente comentó que estas cuotas son independientes de las becas que cada año otorga la institución, aunque como cada año, quien no puede pagar la cantidad anual se le otorgan facilidades para adaptarse a las necesidades a través de la realización de un estudio socioeconómico.

Por otro lado el Rector comentó que este viernes 18 de agosto del 2017 en el patio del Edificio Central de la UASLP se realizara la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso de la UASLP y también se entregarán reconocimientos a los mejores promedios del examen de admisión de todos los campus y de las diversas facultades.