UASLP goza de un prestigio por la vanguardia de sus Centros de Información: Especialista

8 de Noviembre de 2019

UASLP goza de un prestigio por la vanguardia de sus Centros de Información: Especialista


El Centro de Información Ciencia, Tecnología y Diseño (CICTD) de la UASLP, recibió la visita de la gerente de ventas región bajío de la biblioteca digital eLibro México, licenciada Adriana Morales Hernández.

Como parte de su visita platicó de un recurso que la institución tiene desde hace dos años, la biblioteca digital con contenido en español, para lo que realizó sesiones de presentación en el CICTD, aunque el ejercicio se venía realizando desde que se adquirió el servicio, y justamente ahora en el cambio de tecnología, se tienen mejorías en apoyos de estudio. Es un recurso con más de mil títulos y contenidos académicos en español en colaboración con diversas editoriales.

Destacó que la biblioteca digital eLibro México, es líder en consulta en universidades autónomas como en universidades públicas, precisamente por la parte multidisciplinaria de los contenidos, abarcando todas las áreas académicas o carreras que comprenden las universidades autónomas. Es un recurso que las instituciones adquieren, pero se benefician todas las Escuelas o Facultades.

“Puedo asegurar que el contenido de la plataforma cubre toda la oferta académica de la institución, obviamente sabemos que se actualizan algunos programas cuando inician carreras novedosas, sin embargo, no tardamos en detectar. Estamos al pendiente de lo que surge precisamente para tener contenido nuevo”.

Morales Hernández, manifestó que la biblioteca digital no es estática se alimenta mensualmente de 500 a mil títulos, entonces presenta un crecimiento importante “durante el año estamos seguros que cubre las necesidades de las instituciones públicas y privadas”.

Asimismo, las universidades de prestigio de México forman parte de su clientela, debido a la especializados en la parte de contenidos en español al ser conscientes no todos son bilingües, “al día de hoy no tenemos competencia y la tecnología es sencilla, intuitiva, estamos abiertos a sugerencias de contenidos como de algunos cambios que puedan favorecer”.

Finalmente, agradeció la invitación de la UASLP. Y resaltó que, a nivel nacional la institución tiene un prestigio y sobre todo la referencia del Centro de Información Ciencia Tecnología y Diseño (CICTD), una de las más atractivas y ejemplares por el tipo de estrategias que utilizan.