UASLP ha actualizado el 50% de sus planes curriculares de estudio

14 de Julio de 2017

UASLP ha actualizado el 50% de sus planes curriculares de estudio

Con las reformas a los planes de estudio de diversas carreras de la UASLP que se avalaron en la sesión de consejo del mes de junio y julio, la institución mantiene a la vanguardia sus carreras profesionales en pro de la calidad académica así lo destacó el rector Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP y presidente del Consejo Directivo Universitario.

Durante la sesión del mes de julio del 2017 los integrantes del Consejo Directivo avalaron ocho reformas curriculares a diversos planes de estudio de licenciatura, que sumadas a las 42 reformas que se dieron en la sesión pasada alcanzan los 50 programas actualizados y reformados.

En esta ocasión se avalaron los programas analíticos y sintéticos de la carreras de
Ingeniería en computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Topografía y Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería en Geoinformática, Licenciatura en Gestión Documental y Archivística y Licenciatura en Gestión de la Información.

El consejo también aprobó la propuesta curricular de la Carrera 100 Ingeniería en Sistemas Inteligentes, que incluye los programas analíticos del primer y segundo semestre de la licenciatura, así como los programas sintéticos del tercer al noveno semestre, así como el plan de gestión avalado por el consejo técnico de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

La carrera 100 está considerada como un programa sensible y coherente que comprende 61 materias 58 obligatorias y 3 optativas. El Rector destacó que se trata de una carrera que es de nueva generación que ha sido impulsada por esta Casa de Estudios en los últimos años.

Por otro lado el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González comentó que esta licenciatura nueva tuvo mucho éxito en el pasado proceso de preinscripción pues se presentaron al examen de admisión 212 estudiantes que pretenden ingresar a esta carrera y hay espacio para 110 jóvenes; lo cual habla de la pertinencia de la carrera en el área de ciencias de la computación, por lo que agradeció la aprobación de este programa.

Finalmente el Rector de la UASLP dijo que la institución vivió hace algunos días un proceso importante y de total transparencia, como fue el examen de admisión, por lo que agradeció a todos, la participación de los equipos de las diferentes entidades, así como a los integrantes del Consejo Directivo Universitario, su participación dinámica en este proceso.