UASLP invita a participar en las “Jornadas de Inversionistas”

28 de Noviembre de 2017

UASLP invita a participar en las “Jornadas de Inversionistas”


El Departamento de Desarrollo Emprendedor de la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a los estudiantes que están a punto de concluir una carrera, a los egresados, profesores, investigadores y administrativos a participar a las “Jornadas de Inversionistas”, un evento que busca apoyar proyectos de emprendedores o impulsar negocios que ya estén funcionando y requieran un fondeo financiero.

El evento requiere de inscripción previa y se realiza este 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de la Unidad de Posgrado de la UASLP, ubicados en Sierra Leona 550, Lomas, 2da. Sección.
En entrevista con el maestro Marco Antonio Barriga Dalle-Mese jefe del departamento emprendedor, señaló que los proyectos se presentaran en un tiempo de 18 minutos, ante un panel de inversionistas potenciales que son empresarios potosinos e instituciones financieras no bancarias que buscan la oportunidad de colocar un crédito o apoyo.

Indicó que los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el departamento de negocios para revisar que su propuesta este bien fundamentada, que tengan un plan financiero bien armado, con ideas claras y precisas.

Agregó que el requisito principal del proyecto es que se tenga la capacidad de responder las preguntas clave: ¿Cuánto dinero se va a necesitar?, ¿Cuál va a ser el tiempo de recuperación de esa inversión?, ¿Cuál va a ser el desempeño en ventas?, ¿Quiénes son los clientes principales?, ¿Cómo está tu parte de proveeduría?

El maestro Marco Antonio Barriga señaló que los interesados pueden inscribirse antes del próximo viernes 1 de diciembre del presente año, a los números 1027245 y 1027237, al correo electrónico: jovenesemprendedores@uaslp.mx o al celular en llamada y vía whats app al número 44 42 91 9155, se les enviará a través del correo una guía que contienen los conceptos que se deben cubrir.

Resaltó que se está solicitando a los posible inversionistas que firmen un convenio de confidencialidad y de no intervención en negocios que vayan a conocer ese día a través de estas jornadas.
“Nos estamos enfocando a que nuestros alumnos y egresados encuentren oportunidades de inserción laboral a través de su propio negocio, es parte del plan de trabajo al 2023 de la UASLP, liderado por el rector Manuel Fermín Villar Rubio”.