UASLP presenta programa del 7° Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

12 de Julio de 2017

UASLP presenta programa del 7° Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebra el 7° Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario, que se realizará del 14 al 20 de julio. La cartelera incluye el concierto “The Beatles Sinfónico”, una “Tarde argentina” con Café Literario Musical y la inauguración de la exposición de arte contemporáneo Alemán “Futuro Perfecto”.

Cabe mencionar, que dentro de las celebraciones, el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio llevará a cabo la inauguración de la sala de ensayos de la Orquesta Sinfónica Universitaria; resultado del apoyo y las donaciones de todos los potosinos en el Radio Maratón de la UASLP realizado en el mes de septiembre de 2016.

En la presentación de los eventos la licenciada Cynthia Valle Meade jefa de la División de Difusión Cultural, acompañada por el maestro Alfredo Ibarra director de la Orquesta Sinfónica Universitaria y Thomas Kraft del IFA (Feria Electrónica de Consumo de Alemania) que presenta la exposición de arte contemporáneo alemán Futuro Perfecto destacaron que a siete años de su creación, el foro universitario ha recibido grandes personajes y espectáculos.

La licenciada Valle Meade destacó que personalidades como Patch Adams, Denise Dresser, Elena Poniatowska, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Concha Buika, Diego “el Cigala”, entre otros han pisado el escenario del recinto universitario que ahora es reconocido a nivel nacional.

Así mismo, se ha engalanado con la presencia de espectáculos de los cuales destacan: el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Cirque Éloize, Africa Umoja, The World Orchestra y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Apuntó que hoy en día el Centro Cultural Universitario Bicentenario se consolida como un espacio al servicio de la comunidad potosina y como referente importante en el impulso de la cultura, la industria, las ciencias y las artes. Con un total de Mil 333 eventos, el foro universitario ha coleccionado innumerables historias que aun seguirán construyéndose.

Por otro lado el director de la Orquesta sinfónica Universitaria maestro Alfredo Ibarra dijo que hay un público que espera los conciertos de la Orquesta Sinfónica Universitaria mes a mes, destacó que con esta presentación se celebra a la casa, ya que la inmensa mayoría de los espectáculos de la orquesta son en el Centro Cultural y por ello se le considera así.

Comentó que este 14 de julio la orquesta estará acompañada por el quinteto Britania y un coro, aseguró que la música del cuarteto de Liverpool es inmensa y dará para muchos conciertos más, pero destacó que el dialogo musical entre la banda, la orquesta y un coro hará de este evento un concierto espectacular en donde se escucharán más de 20 melodías