UASLP recibe 3ª. reacreditación de la Licenciatura en Enfermería

26 de Enero de 2018

UASLP recibe 3ª. reacreditación de la Licenciatura en Enfermería


La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, recibió la 3era Acreditación Nacional de Buena Calidad a su Licenciatura en Enfermería con una vigencia de cinco años, reconocimiento que entregó la doctora Cynthia Patricia Ibarra González, presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), al rector de esta Casa de Estudios maestro Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado de la directora del plantel doctora Claudia Elena González Acevedo y docentes del plantel anfitrión.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula de Usos Múltiples de la FEyN- UASLP, acto que estuvo encabezado por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien manifestó a la comunidad académica y estudiantil que a lo largo de la historia de la universidad un elemento clave ha estado de manifiesto durante su ejercicio educativo: la calidad de la enseñanza.

Destacó que este valor permanece al día de hoy debido que la calidad con la que cuenta el cien por ciento de los programas de licenciatura posibilita la más alta formación profesional de los alumnos.

“La tercera acreditación al programa de licenciatura es un logro que llena de satisfacción sabiendo que el trabajo que realizan al interior de esta entidad es encaminado a fortalecer los objetivos comunes en beneficio de la universidad y sobre todo de los estudiantes y la sociedad”.

La presidenta del organismo acreditador COMACE, doctora Cynthia Patricia Ibarra González, manifestó a las autoridades del plante, estudiantes y administrativos que al reacreditar este programa académico adquieren trabajo, compromiso, lealtad y dignidad humana. “Hemos encontrado un significado profundo a nuestra labor académica y de servicio, entendiendo que las únicas soluciones viables suponen cambios de pensamiento, comportamiento y acción que contribuyen a mejorar la sociedad de la que somos parte”.

Resaltó que los profesionales de la salud cuentan con una adecuada preparación educativa que les ayuda a superar algunos de los tantos rezagos sociales. “Como integrantes activos del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería contemplamos en estos quince años que hemos crecido a la par de ustedes, y sin duda estamos más cerca de los objetivos y la única manera de trascender como instituciones es renovándonos”.

La anfitriona doctora Claudia Elena González Acevedo, manifestó que este día es de gran significado para la enfermería, pero también para la Facultad, así como para la universidad, “en 1920 inicio la carrera de Enfermería, y en 1982, se crea el programa de licenciatura en enfermería. El inicio de posgrado fue a partir de 1996, de las aulas de esta facultad han egresado hombres y mujeres de gran talento que se han incorporado al sector público y privado, aportando las competencias de la profesión al desarrollo del estado”.

Añadió que la reacreditación demuestra que la Facultad de Enfermería y Nutrición está a la par de las mejores del país. “El inicio del proceso de acreditación se dio en el año 2002, así que no solo implica reconocimiento al plan de estudios también al entorno académico y administrativo. Este es un medio de asegurar la calidad a la sociedad y a los padres de familia de los estudiantes”.