UASLP sede de la XI Reunión Nacional de Posgrados de Prostodoncia

26 de Enero de 2018

UASLP sede de la XI Reunión Nacional de Posgrados de Prostodoncia



La Facultad de Estomatología de la UASLP es anfitriona de la XI Reunión Nacional de Posgrados de Prostodoncia, con la participación de más de 300 docentes e investigadores de 21 posgrados de diversas universidades del país.

La apertura la encabezó el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del director de la Facultad de Estomatología doctor Ricardo Martínez Rider; el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP; el doctor Gabriel Fernando Romo Ramírez coordinador de la Especialidad en Odontología, Estética, Cosmética Restauradora e Implantología, y el doctor Pedro Ernesto Lugo Ancona en representación de los coordinadores de los posgrados de prostodoncia del país.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio en su mensaje de bienvenida a los entusiastas estomatólogos, les auguró el mayor de los éxitos en una de las actividades que enriquecerá su formación académica.

Apuntó: “la reunión que hoy nos congrega, es fundamental para dar cumplimiento a los objetivos institucionales que nos motiva en la formación de profesional de la salud, en este caso en estomatología, y mediante esta actividad compartir experiencias, mejorar la enseñanza, y desde luego, optimizar la atención dental de la población”.

En su oportunidad el director de la Facultad de Estomatología doctor Ricardo Martínez Rider, destacó que esta Reunión Nacional, es un acontecimiento de gran alcance para la odontología mexicana, ya que reúne a destacados profesionales nacionales y extranjeros, es un esfuerzo compartido para dar a conocer la información actual tanto científica como tecnológica acerca de las técnicas y procedimientos clínicos para la rehabilitación y promover su conocimiento entre los profesionales del campo de trabajo estomatológico.

Comentó: “esta reunión demuestra el interés de la Facultad de Estomatología por el conducto de la especialidad en odontología estética de mantenerse a la vanguardia de los nuevos conocimientos que surgen en las diferentes disciplinas de la salud. La salud bucal se ha convertido en parte integral de la salud en general”.

Finalmente el doctor Pedro Ernesto Lugo Ancona resaltó el poder de convocatoria que tuvo la XI Reunión de Posgrados de Prostodoncia, al reunir a una nutrida asistencia de estudiantes de odontología de diversas universidades del país.