UASLP será sede del curso de Becas Talento del nivel medio superior

13 de Diciembre de 2017

UASLP será sede del curso de Becas Talento del nivel medio superior


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fungirá como sede del curso de acompañamiento para los 50 becarios del programa de Talento de la Educación Media Superior de la SEMS y proporcionara el apoyo de 10 jóvenes alumnos que fungirán como tutores de los becarios.

El curso se llevará a cabo en una semana continua del 11 al 15 de diciembre del año en curso y se complementara con 6 sábados del 13 al 17 de febrero del 2018, con la participación de 37 alumnos de la SEER, 3 del COBACH y 10 del DGETI, así como 10 alumnos más del municipio de Ciudad Valles que tendrán como sede el Instituto Tecnológico de esa ciudad.

En la ceremonia de entrega de las becas talento realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, el director Jorge Alberto Pérez González, expreso que es un gran honor para la UASLP ser sede de este curso, y felicito a los jóvenes premiados.

En entrevista la licenciada Lucía Gárate Gómez delegada federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, señaló que este programa tiene el propósito de desarrollar una estrategia de atención que impulse las capacidades de los alumnos con talento sobresaliente.

Añadió que la beca incluye un apoyo económico durante 10 meses, con la posibilidad de ampliarse 8 meses más, dependiendo el desempeño de los alumnos.

“Los estudiantes se sometieron a dos evaluaciones, donde se identificaron las fortalezas que no se reflejan en las calificaciones académicas”.

La licenciada Gárate Gómez agregó que se tiene como objetivo impulsar mediante este curso las denominadas acciones de “enriquecimiento”, que a través de actividades que van más allá del plan de estudios vigente, se busca desafiar cognitivamente a los estudiantes.

Indicó que durante este acompañamiento se les darán talleres y conferencias de diferentes temas como; razonamiento matemático, expresión oral y escrita, ingles, motivación y tecnología.

La delegada felicitó a los alumnos que por su capacidad se ganaron el derecho a ser beneficiados, pues le apostaron al conocimiento y en esta ocasión marcaron la diferencia, “es importante que sepan que su esfuerzo es recompensado, que deben de seguir trabajando para que continúen este tipo de apoyos”.