UASLP signa convenio con Santander-Universia y recibe 80 becas de movilidad internacional.

12 de Julio de 2017

UASLP signa convenio con Santander-Universia y recibe 80 becas de movilidad internacional.


En la ceremonia de despedida a estudiantes que participan del programa de Movilidad Estudiantil, agosto- diciembre 2017, Grupo Santander Universidades-Universia, a través de su director, doctor Arturo Cherbowski Lask, entregó al rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, ochenta becas de movilidad internacional para el mismo número de alumnos de esta casa de estudios.

La UASLP despidió a 177 estudiantes quienes realizarán estancias académicas en más de 15 países como Alemania, Francia, Argentina, República Checa, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, España, Holanda, Rusia, Suecia, y en entidades de la República Mexicana.

En este acto, se firmó el acuerdo de colaboración Santander Universidades Universia- UASLP para continuar con la entrega de becas, el desarrollo de trabajos conjuntos y el apoyo para proyectos de colaboración de publicaciones, educación en línea y diversas plataformas.

En el marco del evento, el rector Villar Rubio, agradeció el apoyo obtenido de Santander Universidades, “en esta ocasión nos permitirá que ochenta jóvenes de esta casa de estudios accedan a este beneficio. Si vamos a la visión de la institución, hacia el 2023, pretendemos ser una universidad de clase mundial anclada en su región; sus estudiantes, egresados e investigadores tienen que estar insertos en el mundo, pero con una visión local. Por este motivo, el tema de la movilidad es importante”.

Al dirigirse hacia la comunidad universitaria, Cherbowski Lask refrendó que la UASLP es una institución de altísima calidad.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Medicina y contó con la asistencia de los directores de las diferentes Facultades, coordinadores de programas, profesores, estudiantes beneficiados, padres de familia y amigos.