UdeG se integra al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

29 de Junio de 2017

UdeG se integra al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Rector General tomó protesta como miembro del consejo que se apega a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Por su labor académica la Universidad de Guadalajara (UdeG), tendrá participación a través de su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El Gobernador del Estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta a Bravo Padilla, así como a los integrantes del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Entre las instituciones participantes también sobresalen la Procuraduría de Desarrollo Urbano, la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, así como presidencias municipales, entre otros.

Este consejo permitirá que las administraciones públicas, los desarrolladores urbanos y los ciudadanos sean corresponsables en estos temas, manifestó el Procurador de Desarrollo Urbano, el licenciado José Trinidad Padilla López.

“El tema de movilidad es fundamental para impulsar el desarrollo de una ciudad (...) y repercutirá en la calidad de vida”, expresó el Gobernador al enfatizar que este Consejo logrará un trabajo articulado.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, licenciada Magdalena Ruiz Mejía, comentó que el consejo fue instalado en seguimiento a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La primera Sesión Ordinaria del Consejo se llevará a cabo este próximo 29 de junio en la Cámara de la Industria de la Construcción. El objetivo primordial de este consejo es brindar recomendaciones para la implementación de políticas públicas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.