UG da una muestra de su riqueza artística en la edición 47 del FIC

16 de Octubre de 2019

UG da una muestra de su riqueza artística en la edición 47 del FIC


Guanajuato, Gto., a 9 de octubre de 2019.

La Universidad de Guanajuato (UG) brindará una muestra de su vasta oferta artística y cultural en la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Durante la inauguración de la Casa Canadá, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se refirió al eje temático de la “Fiesta del Espíritu”, Migraciones, y sostuvo que el ser humano ha establecido fronteras, pero también ha sido capaz de tender puentes a través del arte.

Señaló que la humanidad reclama vínculos de colaboración, y enfatizó que el mensaje del Festival Cervantino es precisamente el poder del arte, que nos permite reconocer y valorar la diversidad de los seres humanos.

En esta ocasión, la programación de la llamada “Fiesta del Espíritu” incluye 77 eventos realizados por la máxima Casa de Estudios del estado, entre presentaciones artísticas, actividades académicas y proyecciones cinematográficas.

Destaca la participación de los grupos universitarios que año con año deleitan al público del festival con sus presentaciones: ocho funciones del Teatro Universitario, dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y la tradicional presentación del Ballet Folklórico (BAFUG) en la Alhóndiga de Granaditas.

Veinticinco espacios universitarios albergarán manifestaciones artísticas que presentarán los países y estados invitados a esta celebración cultural.

Además, el Cine Club de la UG contará con 7 ciclos de cine, con un total de 53 proyecciones y 8 actividades académicas; y los Espacios de Arte albergarán 5 exposiciones.

De esta manera, la Universidad de Guanajuato se posiciona como el proyecto educativo y cultural más importante del estado y rememora a las y los artistas universitarios que, con sobrado ímpetu, dieron inicio al festival artístico más consolidado de Latinoamérica.