UG promueve el deporte mediante olimpiada universitaria

27 de Octubre de 2017

UG promueve el deporte mediante olimpiada universitaria


Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2017.

Con el propósito de incentivar, a través del deporte, el desarrollo integral de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la inauguración de la IX Olimpiada Deportiva Universitaria 2017, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la institución educativa.

En esta ocasión, participan más de 1500 estudiantes de los cuatro campus y del Colegio de Nivel Medio Superior. Además, para la presente edición se incrementó el número de disciplinas en las que compiten, tales como: ajedrez, atletismo, gimnasia aeróbica, tae kwon do, karate, tenis, tenis de mesa, vóleibol de sala, vóleibol de playa, basquetbol, béisbol, futbol soccer, natación, balón mano, básquet de tercias y fútbol bardas (rápido).

El evento se realizó en el Fórum UG, el mayor complejo deportivo de la Casa de Estudios, en donde el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que los estudiantes son la razón de ser de la Casa de Estudios, y deseó a los participantes que este evento constituya un paso más en su formación integral.

En la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a los atletas universitarios más destacados y se llevaron a cabo exhibiciones con integrantes de los diversos selectivos de la institución.

En su intervención, el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, señaló que esta Olimpiada tiene sus antecedentes en los Torneos Interfacultades, y actualmente constituye la plataforma ideal para identificar al talento deportivo de la UG.

Agregó que los y las participantes en las 19 disciplinas serán cercanamente observados por 11 entrenadores, quienes seleccionarán a las y los alumnos que participarán en el máximo evento del deporte nacional en el que compite la UG: la Universiada.

Además, el Mtro. Chávez Rodríguez destacó que la Universidad de Guanajuato cuenta con un programa integral de cultura física y deporte universitario, que deriva de un compromiso establecido con el Rector General de la UG, para que se articulen esfuerzos y toda la institución trabaje de manera conjunta por el deporte, aprovechando al máximo la capacidad instalada y los recursos con los que ya cuenta la UG.

En la inauguración de la Olimpiada Universitaria estuvieron presentes autoridades de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior, integrantes de los equipos representativos de la UG, miembros de la comunidad universitaria y representantes de diversas dependencias relacionadas con el deporte en el estado.