UG tiene histórica participación en el Campus Party 2017

7 de Julio de 2017

UG tiene histórica participación en el Campus Party 2017


Guadalajara, Jal., a 6 de julio de 2017.- Con una delegación conformada por cuarenta estudiantes de los cuatro campus, la Universidad de Guanajuato (UG) está presente en el Campus Party 2017, evento que reúne al talento joven de más de 300 instituciones de educación superior.

Campus Party es un evento que ofrece actividades continuas y simultáneas las 24 horas, en donde interactúan jóvenes con interés por la ciencia, la tecnología y el emprendedurismo, con un enfoque de creatividad e innovación. En el encuentro, destaca la presencia de ponentes de talla internacional, como Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, y Beakman (de “El mundo de Beakman”).

Respecto a la presencia de la UG en este evento, el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, señaló que esta es la segunda ocasión en que estudiantes participan con apoyo de la institución, pues en ediciones anteriores acudían por gestiones individuales.

Destacó que en este 2017 hay una participación histórica de jóvenes de la UG, son 40 estudiantes de diferentes programas educativos, por lo que hay una presencia de los cuatro campus de la Casa de Estudios: Guanajuato, León, Irapuato-Salamanca y Celaya-Salvatierra en el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Ahí están presentes miembros de la comunidad estudiantil que destacan por su liderazgo, emprendedores, que participan en las mesas directivas, encabezan proyectos, y hay quienes obtuvieron pase directo al Campus Party tras haber ganado certámenes de ciencia y tecnología, explicó el Mtro. Chávez.

Agregó que dichos estudiantes tienen proyectos que ya están en marcha en la Universidad de Guanajuato, y que maduran o se consolidan con lo aprendido durante el campamento del Campus Party. Las propuestas de los universitarios son muy diversas, y abarcan ámbitos científicos y de investigación, proyectos sociales, artísticos y culturales, entre otros.

Asimismo, ratificó el apoyo que las autoridades universitarias, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ofrece al alumnado de la UG para que puedan concretar sus proyectos, al fungir como “articulador de voluntades”.

Al hablar sobre el evento, el Mtro. Osvaldo Chávez recordó que la edición 2017 del Campus Party México obtuvo el Récord Guinnes por contar con el Hackatón más grande del mundo, con 350 proyectos inscritos.

El Campus Party tiene capacidad para recibir hasta a 25 mil “campuseros”, quienes tienen a su disposición más de mil 500 horas de contenidos a través de mentorías, conferencias, workshops, paneles y competencias. Además, en esta ocasión se ofertarán más de 5 mil vacantes de trabajo en empresas e instituciones gubernamentales.