UG y la Universidad Santo Tomás de Aquino impulsan la cooperación internacional

1 de Febrero de 2018

UG y la Universidad Santo Tomás de Aquino impulsan la cooperación internacional



Salamanca, Gto., a 31 de enero de 2018.

Con el interés de incrementar la movilidad de profesores y estudiantes colombianos con la Universidad de Guanajuato (UG), profesores de la Universidad Santo Tomás de Aquino (USTA) realizaron diversas acciones de cooperación internacional con profesores de la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca.

Durante su visita a la sede Salamanca de la UG, los ingenieros del Departamento de Mecatrónica de la USTA, de la sección Bucaramanga, Emerson Jasan Olaya Benítez y Andrés José Rodríguez Torres, se entrevistaron con líderes de diversos grupos de investigación con el objeto de buscar líneas de trabajo comunes encaminadas al desarrollo de proyectos bilaterales.

Además exploraron opciones de doble titulación, ya que los profesores visitantes externaron un gran interés en fomentar la creación de un proyecto de doble titulación con el programa académico de Ingeniería en Mecatrónica.

Al momento, son varios los estudiantes de la USTA que han compartido de la calidad de los profesores de la División de Ingenierías, al incluirse en sus proyectos por medio de los Veranos de la Investigación Científica de la Universidad de Guanajuato.

Actualmente se encuentran inscritos varios estudiantes colombianos de esa misma institución en el programa de Movilidad Estudiantil Internacional UG por un semestre, atraídos por los programas académicos de alto desempeño del Campus Irapuato-Salamanca.

El incremento en el número de estudiantes de la USTA en el Campus Irapuato-Salamanca, surgió como producto adicional de las atinadas acciones de promoción internacional de los posgrados, apoyados por la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) y las autoridades de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

La Universidad Santo Tomás de Aquino es una institución de educación superior católica de carácter privado, sin ánimo de lucro y de orden nacional. Hace presencia en cinco ciudades colombianas con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio en la modalidad presencial y 23 Centros de Atención Universitaria en la modalidad abierta y a distancia.

Los profesores de la Universidad Santo Tomás de Aquino visitaron la División de Ingenierías en la semana de 15 al 19 de enero.