UG y UTS suman esfuerzos para trabajar por la educación superior

15 de Febrero de 2018

UG y UTS suman esfuerzos para trabajar por la educación superior



Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2018.- Con el compromiso común de trabajar por la educación superior, la Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) firmaron un convenio de colaboración que posibilita el desarrollo de proyectos conjuntos.

En el evento, el Secretario Académico de la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo, representante del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se refirió a la Universidad Tecnológica de Salamanca como una “aliada estratégica” y señaló que ambas instituciones comparten el reto de elevar los niveles de cobertura en educación superior.

Asimismo, coincidió con el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro, en que la UTS ha realizado un importante trabajo en formación dual, que puede ser un modelo aplicable en la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Rector de la UTS, Ing. Alfredo López Herrera, agradeció la disposición de la Universidad de Guanajuato para celebrar este convenio, que beneficia a ambas instituciones y permite trabajar de manera conjunta por los jóvenes del estado.

Señaló que la UTS es una universidad muy joven, pero con la visión de detonar el potencial de sus estudiantes, docentes y administrativos. Por ello, una de las áreas de interés es el desarrollo de proyectos de investigación con cuerpos académicos de la Universidad de Guanajuato, sobre todo en el rubro de ciencia aplicada.

Es importante mencionar que el convenio entre ambas universidades empezó a gestionarse en agosto de 2017, cuando la Universidad Tecnológica de Salamanca manifestó su interés en algunos programas ofertados por la UG.

El acuerdo firmado ayer en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado abre la puerta a la firma de convenios específicos para ofrecer programas virtuales de Educación Continua, cursos presenciales de idiomas y certificación de competencias, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de la UG. Además, se buscará ampliar la colaboración para que existan proyectos conjuntos de investigación.

En el evento también estuvieron presentes, por parte de la UTS, el Coordinador Académico, Ing. Mario Guerrero Martínez; el Director de Vinculación y Extensión Universitaria, Mtro. Dante Castor Rendón Ulloa, y la Coordinadora de Idiomas, Mtra. Karla Zavala Pelayo.

Como representantes de la UG participaron el Secretario Académico de la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo, y el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro.