UMSNH invita a jóvenes migrantes a continuar con sus estudios

7 de Agosto de 2017

UMSNH invita a jóvenes migrantes a continuar con sus estudios


• A través del programa PUENTES.

En el marco del Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES) del cual forma parte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Casa de Hidalgo invita a los interesados a participar en la convocatoria de apoyo, que tiene como finalidad que los migrantes mexicanos que estudian en el extranjero puedan revalidar sus estudios e incorporarse al sistema educativo nacional.

El programa está dirigido a jóvenes estudiantes mexicanos que viven y estudian en los Estados Unidos de América y quienes por su condición migratoria no puedan continuar sus estudios a nivel de licenciatura en ese país y deseen incorporarse a las Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES) adherentes al programa, para concluir sus estudios en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Los aspirantes deberán presentar la solicitud para incorporarse a una IES participante y señalar la carrera a la que desean incorporarse, la cual deberá pertenecer a la misma área de conocimiento de los estudios cursados en los Estados Unidos, además de presentar la documentación que determine la institución de su elección, de conformidad con su normatividad.

La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y la fecha límite para el registro es hasta el 30 de noviembre de próximo.

Para más detalles sobre la convocatoria visitar la página

http://puentes.anuies.mx/public/site/convocatoria/ mismo sitito donde podrán realizar su registro y consultar las demás IES participantes en el programa, o bien dirigirse al correo electrónico: puentes@anuies.mx.