UMSNH invita a participar en concurso por el IV Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo

24 de Enero de 2018

UMSNH invita a participar en concurso por el IV Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo


• Convoca el Fondo de Cultura Económica a investigadores y docentes para presentar textos inéditos, los cuales serán publicados por la editorial.

A través de su Coordinación de la Investigación Científica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a sus profesores-investigadores a participar en la convocatoria del IV Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, organizado por el Fondo de Cultura Económica.

El premio, creado en honor de uno de los más destacados científicos mexicanos contemporáneos, busca incentivar a los profesores e investigadores a producir obras de divulgación científica en idioma español y de reconocer en esta labor una acción en la construcción del conocimiento científico y el desarrollo de la cultura.

El concurso va dirigido a científicos, divulgadores de la ciencia y escritores en general, de cualquier nacionalidad, edad o lugar de residencia, con una o más obras, escrita por uno o varios autores, cuyos textos sean redactados en un estilo dirigido a alumnos de educación media superior, superior y posgrado.

El Fondo de Cultura Económica ofrece a los autores ganadores un contrato de acuerdo con la Ley Federal Mexicana del Derecho de Autor, para la impresión de su texto dentro de la colección La Ciencia para Todos y 250 mil pesos en efectivo, como un adelanto a cuenta de regalías.

La fecha límite para la inscripción de las obras es el próximo 31 de enero y el fallo se dará a conocer el 23 de abril, trámite que podrá hacerse en las sedes del Fondo de Cultura Económica en México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala y Perú.

Para mayores detalles puede consultarse la siguiente liga web: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/emitidas-por-otras-instituciones/14660-iv-premio-internacional-de-divulgacion-de-la-ciencia-ruy-perez-tamayo/file

La Casa de Hidalgo ofrece a los profesores nicolaitas interesados en participar, la asesoría y apoyo institucional a través de la Coordinación de Investigación Científica.