UMSNH prepara Coloquio Internacional sobre Feminismo y marxismo

20 de Junio de 2017

UMSNH prepara Coloquio Internacional sobre Feminismo y marxismo

• Como un espacio de reflexión sobre la relación entre ambas corrientes.

La Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con la Facultad de Psicología invitan a estudiantes, pasantes y académicos nicolaitas, a participar en el próximo Coloquio Internacional “Feminismo y marxismo: ¿un matrimonio mal avenido?

El encuentro busca crear un espacio de reflexión y debate sobre las relaciones, problemáticas o no, entre feminismo y marxismo, con una reflexión basada en una autocrítica tanto por el lado del feminismo como del marxismo.

Los interesados en participar con sus trabajos deberán enviar sus propuestas al correo electrónico feminismomarxismo2017@gmail.com, en formato word, letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, anexando los siguientes datos: nombre completo y grado académico, correo electrónico, número telefónico, institución a la que pertenece, título de la ponencia, línea temática en la que se inscribe, currículum vitae, así como un resumen de máximo 300 palabras.

Las líneas temáticas sobre las cuales se desarrollará el Coloquio son: Límites de los feminismos corporativos, Relaciones entre raza, clase y género, La división sexual del trabajo, Producción y reproducción: el papel del sistema a sexo/género, Patriarcado y capitalismo, Maternidad: ¿enaltecimiento o subordinación de las mujeres?

Así como La sexualidad como resistencia política, La función del Estado frente a la problemática del aborto, El género como una estructura ideológica, La participación de las mujeres en los movimientos revolucionarios y La intersección de género y clase en los problemas ambientales.

El evento se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, la recepción de propuestas ya se encuentra abierta y concluye el próximo 17 de septiembre, cuyos resultados se darán a conocer el 2 de octubre.

Para mayores informes dirigirse a la Facultad de Filosofía, teléfonos (443) 322 35 00 extensión 41 48, o bien al correo electrónico: feminismomarxismo2017@gmail.com .