UMSNH, sede de los trabajos CUPIA-ANUIES que reúne a rectores de universidades del país

8 de Septiembre de 2017

UMSNH, sede de los trabajos CUPIA-ANUIES que reúne a rectores de universidades del país


• Arrancan los trabajos con el Seminario Procuración de Fondos.

Rectores de universidades e instituciones de educación superior del país se reúnen en Morelia en el marco de los trabajos del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), bajo la anfitriona de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, dio la bienvenida a los participantes y agradeció su presencia que da realce a las actividades organizadas con motivo del Centenario de la UMSNH.

La presencia de los visitantes es encabezada por el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y por el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, así como por Enrique Del Val Blanco, director general de Planeación de la UNAM.

Como parte de los trabajos de la reunión CUPIA-ANUIES, se presentó el Seminario Procuración de Fondos, donde se resaltó la importancia del rol del rector en la búsqueda de recursos para las universidades públicas.

Bajo la coordinación de Angélica Ma. Careaga, directora del Consejo para el Apoyo y Mejoramiento de la Educación, CASE por sus siglas en inglés, y teniendo a Lorna Somers como ponente se orientó a los participantes sobre cómo buscar fondos de organizaciones civiles.

El Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) es el órgano colegiado de la ANUIES encargado de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas.

Los trabajos del CUPIA-ANUIES continuarán durante este viernes 8 de septiembre.