UNACAR conmemora 170 aniversario de Don Justo Sierra Méndez

30 de Enero de 2018

UNACAR conmemora 170 aniversario de Don Justo Sierra Méndez



La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Dirección de Difusión Cultural, conmemoró el 170 aniversario del natalicio del maestro ‘Justo Sierra Méndez’.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el Monumento a Justo Sierra Mendez, el cual está ubicado en la entrada del Campus Principal ‘José Ortiz Ávila’.

El acto, estuvo presidido por el Mtro. Javier Zamora Hernández, Secretario General, en representación del rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, en compañía del Lic. José Enrique Zapata Acosta, Subsecretario ‘C’ de Gobierno; Capitán Mejía Flores en representación del Vicealmirante CGE Pedro Fonseca Cárdenas, Comandante de la Séptima Zona Naval Militar.

También estuvieron presentes el Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; José Felipe Vera Martínez, Director de Difusión Cultural, así como Miembros del Honorable Consejo Universitario, directores y coordinadores administrativos, docentes, alumnos y público en general.

Como primer punto en la ceremonia del aniversario del natalicio del maestro Justo Sierra Méndez, se realizó los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Séptima Zona Naval Militar.

Posteriormente, al tomar la palabra, Javier Zamora Hernández, Secretario General de la UNACAR, compartió una remembranza del también conocido como ‘El maestro de América’, “170 años celebra el legado del “Maestro de América”, donde se ha llevado en alto el nombre de Campeche, por eso es el momento de citar una de sus frases más celebres “Más allá del honor, más allá de la Patria, está la verdad que debe prevalecer ante todo”.

“El legado que nos dejó, marca huella, nos enorgullece a todos, una de las principales acciones que realizó fue sobre la educación, recordemos que el mencionaba que la educación es la que genera mejores condiciones de justicia y educar evita la necesidad de castigar y esa es una noble labor que realiza la UNACAR, ofrecer una educación de excelencia”.

Las autoridades presentes e invitados especiales fueron los encargados de colocar la ofrenda floral y montar la guardia de honor en conmemoración a los 170 años del aniversario por el natalicio del maestro Justo Sierra Méndez.