UNACAR continua con el apoyo a universitarios para que realicen movilidad nacional e internacional

19 de Enero de 2018

UNACAR continua con el apoyo a universitarios para que realicen movilidad nacional e internacional


Dentro del marco del Programa Institucional de movilidad nacional e internacional y en afán de fomentar la experiencia global, 13 alumnos realizarán movilidad tanto nacional como internacional durante el periodo febrero-julio 2018 para que puedan vivir esta experiencia única.

El Programa Institucional de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), busca fomentar la formación del universitario, puesto que la movilidad es una experiencia de vida que pone el reto de adaptación a nuevos ambientes y culturas, se le ha dado gran impulso en las administraciones encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, buscando alcanzar la consolidación durante este periodo rectoral 2017-2021.

Este programa da a los estudiantes becados la oportunidad de experimentar algo nuevo tanto en su vida personal como profesional y hacerlo crecer de manera integral.

Para el periodo febrero-julio 2018 el programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UNACAR, envía a 9 estudiantes para cursar un semestre en universidades de la República Mexicana, siendo 5 estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); 2 a la Universidad Autónoma de Querétaro; 1 a la Universidad Veracruzana y 1 a la Universidad de Guadalajara, para hacer movilidad nacional; además 4 alumnos realizarán movilidad internacional: 3 estudiantes a la Universidad Pablo de Olavide en España y 1 a la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Para el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, el programa de Movilidad Nacional e Internacional que impulsa la UNACAR adquiere dimensiones dignas de halago para quienes participan, mencionó, “lo que hace más valioso este programa es la respuesta que se obtiene de los universitarios que resultan ser beneficiados ya que ellos son nuestros embajadores ante esas instituciones, estados y países”.

“Hoy despedimos a 13 alumnos que llevan en alto los nombres de Campeche y de Carmen, pero sobre todo el de la UNACAR, ya que en este 2018, le daremos un gran impulso a la internacionalización y también a la movilidad para consolidar este importante programa universitario; la inversión para movilidad nacional es de 125 mil pesos por la UNACAR y 75 mil de becas CUMex, con un total de 200 mil pesos y en cuanto a movilidad internacional son 125 mil de becas Santander y 100 mil de la UNACAR, haciendo un total de 225 mil pesos, esto se hace para que nuestros estudiantes puedan vivir esta experiencia única, para la UNACAR la movilidad no es un gasto, sino una muy buena inversión”.