UNACAR inicia con la Clausura sus Talleres Libres Artísticos.

22 de Junio de 2017

UNACAR inicia con la Clausura sus Talleres Libres Artísticos.


El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen lleva a cabo sus clausuras de los Talleres Libres de dibujo y pintura, de guitarra y música folclórica latinoamericana, teatro infantil, piano, cuerdas y aliento, talleres de Danza y la escuela de Música.

Los festivales de clausura de los talleres libres de la UNACAR, tienen como sede el Aula Magna universitaria, Liceo Carmelita y bajos del edifico de vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), donde padres de familia podrán admirar todo lo aprendido por sus hijos en estos talleres durante este semestre, que acaba de concluir.

Las clausuras comenzaron con el Taller libre de Danza donde alrededor de 100 alumnas del taller, se presentaron en una abarrotada Aula Magna, como parte de la clausura del semestre enero–junio, donde el público asistente pudo apreciar el movimiento, la técnica y la creatividad que desarrollaron todas las alumnas al presentar una gran variedad de ritmos y coreografías.

El Taller de Danza, presentó los géneros de ballet clásico, danza folclórica mexicana, Belly dance y ritmos latinos, todos bajo un espectáculo titulado “Paseo Costero de la Danza”.

Este espectáculo de cierre estuvo conformado por la actuación de alumnas principiantes, intermedios y avanzados, quienes dieron lo mejor de sí para presentar a todos los asistentes, una muestra del trabajo de calidad, estuvo presente el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica y la Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta de las Damas Voluntarias.

En el área de ballet clásico, intervinieron los tres niveles de aprendizaje, con alumnas de cinco a 25 años de edad, aproximadamente. Donde las bailarinas se lucieron en el escenario y provocaron el aplauso de todos los asistentes.

Asimismo, las alumnas de Belly Dance y los jóvenes de ritmos latinos, hicieron gala de las técnicas ensayadas durante el curso. En tanto que alumnas de Danza Folclórica Mexicana, presentaron bailes típicos del estado de Tabasco, a través de un elenco conformado por alumnos de los tres niveles.

Se les invita a las demás clausuras de los Talleres Libres de dibujo y pintura, de guitarra y música folclórica latinoamericana, teatro infantil, piano, cuerdas y aliento, así como los de la escuela de música, donde podrán admirar todo el talento de niños y jóvenes que han adquirido a través de sus talentosos maestros universitarios.

Las fechas de inscripción a los cursos de los talleres artísticos de la UNACAR para los de nuevo ingreso, será regresando del periodo vacacional en el mes de agosto, durante la primera semana de actividades del Departamento de Difusión Cultural.