UNACAR para comodidad de sus Alumnos amplia el periodo de pago de inscripción.

3 de Agosto de 2017

UNACAR para comodidad de sus Alumnos amplia el periodo de pago de inscripción.


En respuesta a la alta demanda que se tiene en el cobro del pago de inscripción de los alumnos que cursaran el semestre agosto –diciembre 2017 en la Universidad Autónoma del Carmen, (UNACAR) el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, viendo la situación suscitada y preocupado por el bienestar de nuestros estudiantes, quienes son nuestra razón de ser, los exhorta a no realizar filas innecesarias y de madrugada, esto debido a que ya fueron entregados 800 folios para el pago de reinscripciones, con el fin de que los estudiantes no se expongan a las condiciones meteorológicas que imperan en la isla, así mismo se han colocado toldos, sillas y baños portátiles para los estudiantes que esperan su turno.

Explico que el problema con las cuentas universitarias donde pagan los alumnos, “ Es que hay procesos legales de administraciones anteriores de trabajadores de vinculación en algunos casos de hasta 10 años atrás y que ante la falta de contratos están generando procesos legales que afectan las cuentas donde depositan los estudiantes, por lo que con el mecanismo de cobros en ventanilla se protege el recurso económico para garantizar la operatividad de la UNACAR en los rubros no subsidiados y que se atienden con ingresos propios, en miras a este nuevo ciclo escolar”.

“Por lo que la determinación de cobrar en ventanilla fue colegiada con la participación del Abogado General de la UNACAR, la Tesorería universitaria, el Departamento de Servicios al Estudiante y el Tesorero del Patronato Universitario, representado por el Ing. Alejandro Fuentes Alvarado, esto para dar certeza a los estudiantes, no siendo solo una decisión unilateral, sino consensuada entre todas estas autoridades universitarias”.

Así mismo expresó que al ampliar los días de pago y controlar la entrada de los estudiantes delimitando la atención a 800 por día, se logra que en el proceso de inscripción se atienda a toda la comunidad estudiantil, sin que tengan que madrugar o exponerse, siendo la entrada con ticket foliado y sellado, los cuales se reparten a partir de las 9 de la mañana, siendo el objetivo que todos los alumnos se inscriban al ciclo escolar en tiempo y no pasen horas en la fila bajo las inclemencias del tiempo.

Los tickets son entregados en la puerta principal de acceso al edificio de rectoría, a partir de las 9 de la mañana y en el mismo horario empieza la atención a los estudiantes.

En el primer día de reinscripción se cobró en las cajas universitarias a un total de 1907 estudiantes, durante 17 horas de arduo trabajo del área de Tesorería, ya que se atendió a los alumnos que no quisieron retirarse, tomando la decisión de atenderlos a todos hasta acabar.

El pago de reinscripción continua los días 3 y 4 de agosto y durante la semana del 8 al 11 para mayor comodidad de todos nuestros estudiantes, finalizó Ruz Hernández.