UNACAR presente en la Expociencia Campeche 2017

1 de Diciembre de 2017

UNACAR presente en la Expociencia Campeche 2017


Alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) estuvieron presentes en la Primera Edición de la Expociencias Campeche 2017, que se llevó a cabo los días 27 y 28 de noviembre en el Centro de convenciones Campeche XXI, la cual fue organizado por la Secretaría de Educación (SEDUC) en colaboración con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET).

Este evento va dirigido a estudiantes de Secundaria, Media Superior, así como de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), quienes podrán participar con la presentación de proyectos científicos y tecnológicos que promuevan la innovación y la resolución de problemáticas para beneficio público.

Los proyectos habrán de estar enfocados a áreas de conocimiento tales como: Agropecuaria y de los Alimentos; Ciencias Exactas y Naturales; Divulgación de la ciencia; Ciencias Sociales y Humanidades; Biología; Mecatrónica; Medicina y Salud; Medio Ambiente; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias de los materiales; Computación y Software”

La UNACAR a través de sus alumnos de la Facultad de Ingeniera, participo como invitada especial en la exposición de "Proyectos especiales destacados”; Con el proyecto "Análisis de la Fermentación Alcohólica de los desechos agrícolas del plátano (Musa paradisiaca L.) para la producción de bioetanol".

En este proyecto participó la alumna de Ingenieria en Energía: Carolina Abigail Illescas Sarricolea, siendo el Asesor de este proyecto el Dr. Luis Fernando Santis Espinosa, Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería.

Con el proyecto: "Sistema de recolección y procesado de desechos plásticos para la producción de insumos para manufactura", participaron los alumnos: Maria Karen Gonzalez Castillo y Jose Alfredo Rangel Deantes de las carreras de Ingenieria Electrónica y Mecatrónica respectivamente, siendo su asesor el M.C Walter Ariel Silva Martínez, quien a su vez fue invitado como evaluador designado para la categoría "Divulgación de la Ciencia" del nivel Secundaria.

El Dr. Alvaro Mas Toledo, Coordinador de Expociencia Campeche, dijo que hubo una destacada participación de la comunidad educativa del estado, ya que en esta primera edición se expusieron un total de 71 proyectos, que fueron seleccionados de más de 120 trabajos recibidos, lo que es una gran participación de estudiantes desde secundaria hasta nivel superior.