UNICACH, a la vanguardia en educación superior

16 de Enero de 2018

UNICACH, a la vanguardia en educación superior


Inaugura rector Jornada de Formación y Actualización Docente

En la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se intensificó la habilitación para fortalecer las capacidades académicas y el actual Modelo Educativo, afirmó este lunes el rector Rodolfo Calvo Fonseca al inaugurar las actividades de la Jornada de Formación y Actualización Docente.

Detalló que, desde hace 7 años, estas jornadas se convierten en el espacio idóneo de reflexión y autocrítica para el desarrollo de competencias genéricas y que las 32 actividades, a efectuarse del 15 al 31 de enero, propician la mejora continua de planes y programas de estudio.

Desde de su experiencia de más de dos décadas como docente, reiteró su compromiso de colaboración con el personal académico. Señaló que los une el esfuerzo de “formar profesionales autogestores del conocimiento y con competencias pertinentes que les permitan trascender en el plano personal y en la realización de su proyecto de vida”.

Flor Marina Bermúdez Urbina agradeció el apoyo y respaldo que ha brindado el rector Rodolfo Calvo a la Secretaría Académica que ella dirige, lo cual ha favorecido el avance de importantes iniciativas desde octubre a la fecha.

Los cursos, talleres y conferencias magistrales que comprenden la Jornada de Formación y Actualización Docente están dirigidos a los 550 docentes de asignatura y 219 profesores de tiempo completo de la UNICACH.
Los trabajos de la Jornada iniciaron con la conferencia magistral “Retos y prospectivas docentes para enseñar a Aprender a aprender”, dictada por Gabriela López Aymez, docente de la Universidad Autónoma de Morelos.