UNICACH capacita a investigadores para concursar por fondos internacionales

19 de Septiembre de 2017

UNICACH capacita a investigadores para concursar por fondos internacionales


Con el fin de aprovechar las opciones de financiamiento internacional para la investigación, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) organizó el taller “Competir exitosamente por proyectos con financiamiento internacional”, impartido por Pilar Cariño Sarabia, consultora de Proyecto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el taller realizado en instalaciones de Ciudad Universitaria, participaron investigadores de las diversas Unidades Académicas de la UNICACH y representantes de las Direcciones de Administración, Planeación y Secretaría Académica informó el director de Relaciones Interinstitucionales, Alfonso García Castillo.

El encargado de Despacho de la Rectoría, Luis Alfredo Sierra Sánchez mencionó que este taller fortalecerá las habilidades de los investigadores en cuanto a la gestión de financiamiento internacional, lo cual traerá beneficio a la generación de conocimiento.

Durante cinco horas, los cerca de 30 participantes, conocieron diferentes metodologías para la generación de proyectos y las plataformas en línea que les pueden facilitar esta tarea y de esta forma atraer financiamiento internacional para reforzar la investigación universitaria.

La instructora del taller es licenciada en Innovación Educativa en la Universidad de las Américas de Puebla, tiene maestría en Estudios de Desarrollo en el London School Of Economics, de Inglaterra, ha colaborado con el Banco Interamericano de Desarrollo y la OIT.