Unidad Médica de la UABCS amplía sus servicios de salud a la comunidad universitaria

14 de Agosto de 2017

Unidad Médica de la UABCS amplía sus servicios de salud a la comunidad universitaria


Con la reciente ampliación de su Unidad Médica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur también ofrecerá nuevos servicios de salud para su personal y comunidad estudiantil.

Así, a los servicios que ya se prestaban de medicina general, odontología, nutrición, enfermería, medicina del deporte y rehabilitación; se añadieron un área de cirugía menor; así como las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, ortopedia y traumatología.

Esto lo dijo en entrevista el Dr. Jaime Ovalle Serafín, responsable de la Unidad Médica, quien destacó que también se estableció un área específica para llevar a cabo la rehabilitación de pacientes que tienen enfermedades osteoarticulares, que están relacionadas con la inflamación en alguna articulación.

Mencionó que la intención es que tanto los estudiantes como los trabajadores de la UABCS tengan acceso, dentro de las instalaciones, a una atención especializada y de calidad; de allí que el Rector Gustavo Cruz Chávez haya realizado las gestiones necesarias para fortalecer los servicios de salud interna.

Asimismo, informó que muy pronto estará en operación un módulo de medicina preventiva que será atendido por personal de la Secretaría de Salud, para dar información que ayude a prevenir enfermedades crónico-degenerativas u otro tipo; así como información sobre servicios, detecciones tempranas, exámenes médicos y aplicación de vacunas.

Esta área, según lo expuesto por el Dr. Ovalle, será vital en la Universidad, pues aunque actualmente la Unidad cuente con excelentes servicios médicos; lo más importante es que las personas desarrollen hábitos saludables, pues la prevención es el pilar de la salud, no la atención al daño.

“Los padecimientos que pueden derivarse del sedentarismo, el sobrepeso o la obesidad son muy costosos; como es el caso de la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo. Por ello, en la Universidad queremos apostarle también a la prevención”, declaró el funcionario de la UABCS.

Finalmente, dio a conocer que la Unidad Médica abre sus puertas para toda la comunidad universitaria de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14: 00 horas, y de 17:00 a 20: 00 horas; todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los fines de semana, tiene un horario de guardia de 9:00 a 14:00 horas.