Universitarios Administración UTTECAM Colaboran como verificadores en la Agenda Desarrollo Municipal

25 de Agosto de 2017

Universitarios Administración UTTECAM Colaboran como verificadores en la Agenda Desarrollo Municipal


La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) impulsa el programa: Agenda para el Desarrollo Municipal, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población.

En la implementación participan los tres órdenes de gobierno, así como las instituciones de educación superior que verifican los resultados obtenidos por los municipios. Es por ello, que la Universidad Tecnológica de Tecamachalco a cargo del su Rector, Ingeniero Raúl Álvarez Marín, participa como instancia verificadora de la Agenda. Su labor consiste en revisar las evidencias presentadas por los municipios para cada uno de los parámetros, de tal forma que se compruebe la correcta aplicación de la metodología dispuesta por la Agenda.

La participación de la UTTECAM a través de los Universitarios del Programa Educativo de Administración brinda certeza y objetividad a la verificación, por lo que catorce universitarios brindan tan importante colaboración.