Universitarios están cansados de la persecución política de la que han sido objeto; utilizan concentración para alzar la voz y hacerse escuchar

22 de Marzo de 2024

Universitarios están cansados de la persecución política de la que han sido objeto; utilizan concentración para alzar la voz y hacerse escuchar


La comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se pronunció a las afueras de la sede de Gobierno Estatal en contra del hostigamiento y la persecución política de la que ha sido víctima durante meses, por lo que estudiantes, administrativos y académicos de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) alzaron la voz para dar cuenta a la sociedad la realidad que vive la más que centenario institución.

La estudiante Paulina Aldana Angulo consejera de la FIC dijo que la comunidad universitaria está ya cansada de la persecución política de la cual ha sido objeto, por lo que esta concentración sirve para alzar la voz y hacernos escuchar.

“Estamos hartos de la persecución política que hay a la UAS, ya que es una Universidad noble que nos permite a nosotros los estudiantes de todo el país formarnos y ser personas de bien”, externó.

Por otro lado, Tania Félix González con cargo administrativo de la FIC consideró que ya es suficiente el hostigamiento de la que es objeto la UAS, asimismo dirigió un mensaje a la autoridad estatal a que reflexione y apoye a la comunidad universitaria que ha sido un pilar en la educación sinaloense.

“Es tiempo de reflexión, es tiempo de continuar con la educación de calidad, esta concentración es un ya basta al hostigamiento político”, externó.

En su intervención, la doctora Gladis Bernal también de la FIC sostuvo que esta manifestación pacífica ha de servir para apoyar a los universitarios perseguidos políticamente, en particular al rector titular doctor Jesús Madueña Molina.

“La UAS es autónoma y esta autonomía nos ha servido para ser una institución de calidad y está presente en el estado y con reconocimiento nacional e internacional”, expresó.

De esta manera la comunidad de la Facultad de Informática Culiacán se hizo presente en esta concentración pacífica y en la cual ofrecieron el mensaje de apoyo a los universitarios.